29 de Febrero de 2016

Ponen en marcha el “Operativo Blanco” para ordenar el tránsito en las escuelas

La vuelta a clases cambia el panorama de la ciudad, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso escolar, cuando el tránsito requiere un mayor ordenamiento. Desde hoy, la Municipalidad de Villa María inició el Operativo Blanco, por el cual entre dos y cuatro agentes municipales coordinarán el flujo vehicular frente a diferentes escuelas villamarienses.

operativo blancoAsí lo informó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, quien especificó que se hará en forma permanente en aquellas instituciones donde, por su ubicación y volumen de alumnado, resulta imprescindible. “Hay escuelas donde vamos a tener presencia diaria, y en otras vamos a ir rotando los operativos para darle cobertura”, explicó.

El funcionario detalló que las instituciones escolares que tendrán el Operativo Blanco todos los días son: Víctor Mercante, Funesil, Rosarinas, Bianco, Trinitarios, San Antonio, Dante Alighieri, El Caminante, Florentino Ameghino y Alberdi. En tanto, también habrá presencia permanente en los jardines Sobral, Gabriela Mistral, José Ingenieros, José Mármol, Manuel Belgrano, Manuel Estrada y Paraguay. Los horarios estarán determinados de acuerdo al ingreso y egreso de los alumnos en cada entidad.

“El Operativo Blanco tiene por objetivo prioritario el ordenamiento del tránsito vehicular, pero desde la semana próxima, los agentes comenzarán a realizar acciones de concientización entre los padres que lleguen a dejar o retirar a sus hijos”, indicó Sachetto, al tiempo que explicitó que se hará entrega de folletería con la finalidad de ir avanzando hacia una mejor convivencia en las calles de la ciudad, apuntando a sensibilización tanto entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

“Sobre la concientización queremos trabajar porque el Operativo Blanco tiene un efecto de ordenamiento y no sancionatorio. Llegará luego el tiempo del control y sanción”, concluyó.

Translate »
Google+