16 de septiembre de 2016

Policía de la Provincia capacita al personal del Centro de Monitoreo del municipio

thumbnail_capacitacion-monitoreoEn la jornada de hoy,  el personal  del Centro de Monitoreo del municipio recibió una capacitación a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba con el objetivo de optimizar la observación y operación de las cámaras de seguridad que están actualmente en funcionamiento en distintos puntos de Villa María.

 

Los dos capacitadores pertenecen al centro de monitoreo que funciona en la Jefatura de la Policía provincial. Al personal del municipio que está a cargo del área de monitoreo, dependiente  de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, extendieron el curso que giró en torno a especificidades en el uso y operación de distintos tipos de cámaras de seguridad como así también puntos a tener en cuenta para mejorar la observación, tarea esencial que llevan a cabo los operadores municipales.

 

La jornada tuvo lugar en la sede del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

 

Actualmente, son 24 las cámaras de seguridad instaladas y que están funcionando en distintos puntos de la ciudad. Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, dijo que se proyecta la incorporación de nuevos equipos en otros sectores y que en ese marco, capacitaciones como la que se llevó a cabo hoy  “permiten que se cumpla una función específica  para la cual el municipio está haciendo una inversión importante”.

 

Asimismo, resaltó que se está trabajando para que desde el Centro de Monitoreo municipal se avance en la integración de trabajo con la policía provincial y los Bomberos para acudir y ofrecer una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

 

Translate »
Google+