3 de noviembre de 2016

Planifican intervenciones para hacer más segura la intersección de Ruta 9 y Jauretche

El municipio y Vialidad Nacional visitaron el mencionado sector con el fin de determinar cuáles serán las intervenciones para lograr mayor seguridad.

jauretche-2El intendente Martín Gill y el equipo técnico de Vialidad Nacional, visitaron la intersección de avenida Arturo Jauretche y Ruta 9, a los fines de determinar cuáles serán las intervenciones en el lugar para lograr mayor seguridad vial.

“Es importante que estamos en una misma mesa trabajando juntos, Vialidad Nacional y el municipio, para poder tener un proyecto integral en una intervención que para nosotros es prioridad absoluta”, sintetizó el mandatario local.

Gill explicó que desde el organismo nacional –cuya participación es necesaria puesto que cualquier acción incidirá sobre la ruta de su jurisdicción- le transmitieron la decisión de “jerarquizar este ingreso con obras estructurales de medidas de seguridad”.

Sin embargo, mientras se cumplen los plazos de elaboración de proyecto ejecutivo y aprobación para la puesta en marcha de las licitaciones, desde el municipio se piden tres acciones a Vialidad. “Tenemos establecidos tres elementos: renovación de señalización vertical y horizontal, incorporación de luminaria en el sector en ambos sentidos de ingreso, y la posibilidad de instalar un equipo de semaforización”, indicó el intendente.

Cabe recordar que semanas atrás se anunció, desde el Gobierno local, la adquisición de este último equipamiento. En este sentido, el municipio cuenta también con las luminarias, que se colocarían a través del área de Electricidad del Corralón, mientras que el organismo nacional renovará e incrementará la señalética.

“Necesitamos una tarea integral que incluya semaforización, iluminación y señalización”, manifestó Gill, “instalar el semáforo sin advertir previamente, es poner un obstáculo más que solucionar un problema”.

El relevamiento será llevado adelante tanto por personal municipal como de Vialidad Nacional, para establecer la planimetría. Mientras se avanza sobre los tres ejes planteados por Gill, sigue vigente el compromiso de poder hacer la obra para la solución definitiva en esta intersección.

En el encuentro, en las inmediaciones del sector, participaron el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y los técnicos de Vialidad Gonzalo Alarcón y Angélica Burghini.

Translate »
Google+