4 de julio de 2015

Personas con discapacidad visual recibieron capacitación para votar

El Centro de Rehabilitación “Enrique Elissalde” capacitó a personas con ceguera y disminución visual para que puedan votar el próximo domingo en el marco de las elecciones provinciales.

2A través de una actividad especial, personal técnico de la mencionada institución dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informaron a los rehabilitandos sobre aspectos generales de los comicios, pero fundamentalmente sobre la utilización de la Boleta Única accesible.

Cabe decir que la Justicia Electoral de Córdoba dispuso que las personas no videntes puedan sufragar con boleta única a través de una sistema especial confeccionado por la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales de Córdoba.

Las boletas adaptadas cuentan con plantillas especiales que tienen inscripciones en sistema Braile y perforaciones que coinciden con los casilleros de la boleta única que usarán todos los electores por igual.

Es importante remarcar que dicha actividad formó parte de las distintas acciones que el Estado Municipal lleva adelante con el objetivo de promover la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Translate »
Google+