14 de agosto de 2018

Falleció el interno que protagonizó una pelea en la cárcel

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó que desde las 17.50 de la tarde de ayer, y a causa de un traumatismo de cráneo grave, se encontraba  con muerte cerebral el interno Carlos Alberto Otin, de 35 años. Finalmente, falleció en la madrugada de este martes, a las 00:30 horas.

Otin estaba internado en el Hospital Regional Pasteur desde las 13:09 horas, a donde fue derivado luego de producirse una riña entre un grupo de internos alojados en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, Pabellón N°6.

 

Inmediatamente el personal detuvo los incidentes procediendo a derivar a los involucrados al Servicio Médico del establecimiento. Allí se constataron heridas cortantes y traumatismos que dieron lugar al traslado por el servicio de emergencias CORPUS.

Cabe destacar que Carlos Alberto Otin (reincidente), se encontraba purgando una pena de 3 años de cumplimiento efectivo, por el delito de amenazas y coacción. Estaba involucrado en el ataque a balazos del “Trapito” Mercado y Diego “Rocky” Giménez.

Se dio inmediatamente intervención a las instancias judiciales, policiales y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Su hermano menor también fue asesinado en una cárcel 

En mayo de 2017, Lucas Ariel Otín, de 31 años fue asesinado por otros presos en la cárcel de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba. De acuerdo a lo informado en ese momento, recibió al menos siete puñaladas de mano de otros presos, efectuadas con púas carcelarias en distintas partes del cuerpo.

Translate »
Google+