28 de Mayo de 2017

Patrimonio Histórico convoca a los vecinos a participar de “Villa María a escala”, una muestra de la ciudad en miniatura

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, abre las puertas a una novedosa convocatoria para todos los vecinos: “Villa María a escala”. Esta propuesta, que contará con un plazo para la presentación de maquetas, tendrá su momento de exposición de los trabajos durante el mes de julio.

Las maquetas serán de recreación libre, pero reconocibles, de cualquiera de las edificaciones declaradas de interés arquitectónico, histórico y cultural, incluidas en las normas locales que tienen como fin su conservación. Los trabajos podrán ser realizados de manera individual o colectiva por vecinos -sin distinción de edad-, y deberán pertenecer a quien o quienes se presenten como sus autores.

Entre los espacios de la ciudad que pueden ser representados, se encuentran el ex Palace Hotel -donde hoy funciona la Municipalidad-, la Casa del Dr. Amadeo Sabattini, la Iglesia Catedral, la Casa Meroy, el Molino Fénix, el Chalet Scopinaro, el edificio de la Asistencia Pública, la Estación de Ferrocarril, entre otros. Para ver el listado completo de lugares, los interesados pueden consultar en www.patrimoniohistoricovm.blogspot.com.ar.

Además, en la convocatoria se destaca que la presentación deberá realizarse, principalmente, con materiales reciclados y que el tamaño del tablero -el cual sostiene la maqueta- no podrá superar las medidas de 60 x 60 centímetros.

La recepción será desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 30 del mismo mes, inclusive, en la sede de Patrimonio Histórico, ubicada en la esquina de bulevar Cárcano y avenida Dante Alighieri, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00. Allí, se deberá entregar una ficha con los datos del autor o autores, y una breve memoria o descripción de la propuesta, especificando los materiales utilizados.

En tanto, la inauguración de la muestra de maquetas tendrá inicio durante el mes de julio, en fecha a confirmar, y estará abierta al público por el lapso de un mes. En la misma, todas las piezas presentadas en la convocatoria serán exhibidas y se entregará certificado a los participantes.

Quienes estén interesados y requieran más información, podrán hacerlo en la sede de la Dirección, por teléfono al 4618612 o por correo electrónico: patrimoniohistoricovm@gmail.com

Translate »
Google+