14 de agosto de 2018

PASU III: ya se conoce la lista de inscriptos que participará del sorteo de lotes

El listado está disponible en la página web del municipio, www.villamaria.gov.ar. El sorteo se realizará el 25 de agosto.

Desde este martes, en la página web del municipio, www.villamaria.gov.ar, está disponible el listado de las personas que participarán del sorteo de los terrenos del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) III “Mi Terreno”. Los lotes disponibles serán sorteados el sábado 25 de agosto.

El asesor letrado de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, brindó precisiones sobre el listado de posibles beneficiarios y los pasos a seguir. Señaló que fueron 679 los vecinos que quedaron inscriptos y que presentaron la documentación solicitada demostrando el cumplimiento de los requisitos planteados en la Ordenanza 7.271, que regula el programa.

Al ser consultado por la prensa, el funcionario explicó que fueron 226 los vecinos que no lograron tramitar su inscripción por no cumplir con lo requerido. En tal sentido, la residencia en la ciudad por un plazo menor a tres años fue el motivo más común. Rodríguez indicó que incluso retiraron turnos para inscribirse personas que tienen domicilio en otras localidades, cuya solicitud fue rechazada en todos los casos.

El sorteo tendrá lugar el 25 de agosto, en hora y lugar a confirmar; podrán estar presentes todos los postulantes, y contará con la fiscalización de escribano público.

Una vez concretada esta instancia, los adjudicatarios se reunirán con el loteador a fin de celebrar el convenio que los vinculará, hacer la entrega del adelanto por el 25 por ciento del valor del lote y comenzar el cronograma de hasta 60 cuotas con un interés del 18 por ciento.

Rodríguez destacó además que el municipio continuará trabajando con el Registro de Desarrollistas a fin de abrir una segunda etapa en el programa.

Los lotes dispuestos para esta primera etapa son 172, y se ubican en tres espacios: Área 158, Portal Buenos Aires y el denominado Francisco García. Al realizar la inscripción, cada aspirante se postuló para distintas alternativas -tres en total- de precios, de acuerdo a los ingresos declarados.

Translate »
Google+