10 de Agosto de 2015

Pasco: Alumnos construyeron bancos reciclando botellas y bolsitas

la Escuela Domingo Faustino Sarmiendo lleva adelante un proyecto con el que logran reciclar esos desperdicios y materializarlos en un beneficio para la institución.

p15-f11 “Los alumnos plantearon en un momento hacer, por ejemplo, artesanías con esa basura, pero el tipo de envoltorio plástico no se prestaba para eso y quemarla generaba otro tipo de contaminación. Entonces, investigando, encontraron la idea de hacer ladrillos”, contó Silvana Pierige a Radio Show.

La iniciativa trata de reutilizar una botella de plástico e ir introduciendo adentro todas las bolsitas de nailon, papeles de alfajores o golosinas que se encuentren en el patio de la escuela

Luego se lo prensa, se agrega  arena y con eso se contruyen los bancos para el patio de la escuela y en vez de utilizar el ladrillo común, utilizan la botella.

“Cabe destacar que los alumnos con este proyecto, que comenzó el año pasado, lograron la clasificación a la instancia provincial de la Feria de Ciencias, siendo seleccionados entre 80 trabajos que se exhibieron el pasado viernes en el predio ferrourbanístico de Villa María”, manifestó la docente.

 

 

Translate »
Google+