17 de septiembre de 2015

Para el fomento de la escritura proyectan “Cuentos Libres”

Este jueves se realizó una conferencia de prensa para presentar el programa “Cuentos Libres”, organizada por la Universidad Popular y la Escuela El Caminante.

02El encuentro tuvo lugar en la Medioteca y fue encabezado por la Universidad Popular, Silvia Longo, la Bibliotecaria Mayor de la Biblioteca Mariano Moreno, Anabella Gill y la Directora del Nivel Medio de la institución educativa, Ingrid Becco.

En la ocasión, Longo expresó: “la iniciativa propone echar a rodar, o echar al aire diferentes producciones que toda la comunidad puede hacer. La actividad se va a hacer desde el 21 al 27 de septiembre en conmemoración al aniversario de nuestra ciudad”.

“La actividad tiene que ver con la escritura, la lectura y con el fomento de las mismas y la vamos a llevar a cabo con la Directora de la Medioteca, Anabella Gill y todo su equipo”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Ingrid Becco, dijo: “la idea es que podamos hacer una difusión de las escrituras que los chicos hacen en las escuelas y consiste en que los cuentos que estén escritos o quieran escribir en este período, poder dejarlos en los espacios públicos de Villa María, como las plazas de los barrios o la plaza del centro”.

De la misma manera, Anabella Gill, señaló: “el proyecto apunta a una producción original, una producción de autor y para que aquellos que no quieran escribir puedan dejar un libro y sumarse”.

Requisitos para participar del proyecto

Durante la conferencia también se detalló que los únicos requisitos para participar son que los cuentos estén escritos en computadora y que la hoja tenga el membrete de “Cuentos Libres”. Además se debe aclarar para qué destinario ha sido escrito el cuento: niños, adolescentes o adultos.

Translate »
Google+