13 de Junio de 2017

Pami subsana “error” que complicaba a jubilados de Pasco y Ticino

En Pasco y Ticino, por ejemplo, a los afiliados se les informó que ahora serían atendidos en Río Cuarto, a más de 100 kilómetros de distancia. Argumentan que esa decisión será corregida y volverán a tener médicos y clínicas de Villa María.

Los jubilados de Pasco y Ticino volverán a ser atendidos por médicos y clínicas de Villa María, según informaron desde la repartición local de la obra social nacional Pami, luego que se produjera un cambio administrativo que los dejó sin prestadores en esta ciudad por una derivación del padrón de afiliados a las agencias de General Cabrera y Río Cuarto.

Este martes por la mañana hubo una reunión en Córdoba entre Raúl Varroni, titular de la agencia villamariense de Pami, y el director provincial José Arnoletto. Se resolvió que los afiliados de esos dos pueblos del departamento San Martín pasarán nuevamente a depender de la sede Villa María.

Desde el Pami Villa María, Silvia Serrano explicó ante la consulta de La Voz que Pasco y Ticino dependían originalmente de General Cabrera, pero por una cuestión de distancia y comodidad, pasaron hace 32 años a estar vinculadas a Villa María. Cambios administrativos realizados ahora en el Pami no tuvieron en cuenta ese detalle, y se tomó una decisión considerándolas como que seguían en el diagrama original.

Mientras se retrotrae a la normalidad la distribución del padrón, los pacientes deberán acudir a la sede local del Pami para que le hagan las derivaciones unipersonales y puedan ser atendidos en Villa María, como hasta ahora.

Centros de jubilados de Pasco y Ticino habían hecho público sus reclamos, juntando firmas y cuestionando la decisión de la obra social, de pasarlos a otras agencias que les quedaban a más de 115 kilómetros de su lugar de residencia.

Sus quejas apuntaron a que fue un cambio sin previo aviso, y que se habían quedado sin cobertura, puesto que no figuraban en el padrón de Villa María,

La novedad surgió el jueves último, y se fueron dando cuenta cuando llegaban de Pasco para ser atendidos en Villa María, y no los admitían. Incluso algunos llegaron a tener que pagar consultas e internaciones.

Translate »
Google+