25 de julio de 2018

Se entregó Brandolin

Eduardo Brandolin, secretario general del Sidicato regional de Luz y Fuerza Villa María, es considerado autor intelectual del ataque a Alejandro Roganti ocurrido en 2008. Hay otros dos detenidos, Miguel Valente y Débora Eve.

Se lo acusa de haber sido el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti, ocurrido  en la puerta de su casa el 14 de abril de 2008.

Roganti recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros salvó su vida de milagro y pudo reponerse después de varios meses.

Brandolín estaba prófugo y la orden de captura tiene alcance internacional. Por esta causa, el sindicalista había señalado en 2014 que estaba “a disposición de la Justicia”.

Por otra parte, la Dirección de Investigación Operativa y la Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo a Miguel Valente y Débora Eve, esta última hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano, condenados por el ataque.

En agosto de 2014, un jurado popular halló culpable por mayoría a Maximiliano Eve como partícipe secundario del ataque, por lo que recibió siete años y dos meses de prisión.

Alejandro Roganti y su abogado, Luis Juez se presentaron en Tribunales para dialogar con el nuevo Fiscal de la causa, Rene Bossio. Al culminar la reunión, hablaron con la prensa, a quien agradecieron por mantener la causa en los medios durante los últimos 10 años.

Translate »
Google+