21 de Julio de 2016

Nuevos móviles para Seguridad Ciudadana

Serán incorporados en los próximos días y a ellos, pronto se sumarán 200 cámaras de seguridad que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad. Los móviles son 11 adquiridos por el Municipio, más 2 que llegarán desde la Provincia.

seguridad ciudadanaSe trata de tres automóviles, una camioneta y seis motos adquiridas por el municipio, a los que se agregan dos autos cedidos por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, y un camión de traslado, fruto de un convenio con Federación Mercantil.

El ministro Carlos Massei comprometió la entrega de los dos vehículos para los próximos días, en un encuentro que mantuvo ayer con el intendente Martín Gill, en ocasión del egreso de nuevos efectivos de la Policía de la Provincia. En el marco de un abordaje coordinado de la seguridad, el funcionario provincial también aseguró que la Departamental será dotada con 41 nuevos agentes.

La comuna adquirió las motocicletas de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, dotadas con equipamiento de baliza y sirena. A ellas se suman los tres automóviles Chevrolet Corsa y la camioneta Toyota Hilux, también equipados convenientemente.

Por último, y abocado al área de tránsito, se incorporará un camión de traslado playo con barandas rebatibles. Este último vehículo surge del convenio celebrado con Federación Mercantil en ocasión del Festival Internacional de Peñas. Todos los móviles se pondrán en disponibilidad en pocos días, cuando sean entregados al municipio.

El trabajo coordinado entre Provincia y municipio en materia de seguridad incluye la sectorización de la ciudad en 12 cuadrantes, con el objetivo de que cada uno de ellos tenga sus propios recursos humanos y materiales. Se busca constituir una fuerza de proximidad que conozca el territorio y que sea reconocida por los vecinos.

A la dotación de móviles, se sumarán prontamente 200 cámaras de seguridad que el municipio adquirirá tras relevar toda la ciudad para evaluar los puntos donde se colocarán, en función de la conectividad y las necesidades de cada sector. La iniciativa, anunciada semanas atrás por el intendente, se vincula a las acciones tendientes a la creación de una central de monitoreo.

Las cámaras monitorearán las zonas de ingreso y egreso a cada barrio, a la vez que se abocarán a la prevención del delito en espacios públicos y arterias principales de cada sector de la ciudad.

Fotografía de archivo.

Translate »
Google+