16 de febrero de 2018

Nuevo puente: comenzó el cavado de los pilotes que lo sostendrán

La obra que unirá Villa María y Villa Nueva, es una de las tantas que lleva adelante el Gobierno Provincial en nuestra ciudad.

El nuevo puente que unirá a Villa María y a Villa Nueva, una de las obras que el Gobierno provincial lleva adelante en la ciudad, avanza a buen ritmo. Desde esta mañana, comenzó en el lugar el cavado para la construcción de los pilotes en el lecho del río que servirán de sostén a las dos pilas sobre las que se asentará la estructura vial.

Se trata de ocho pilotes que cumplen la función de dar cimiento, para luego posar allí los cabezales y pilas de hormigón. La tarea se llevará adelante durante las próximas semanas en el sector, construyendo y desplazando terraplenes de contención para poder trabajar en el cauce del Ctalamochita sin que el agua afecte la tarea.

El intendente Martín Gill recorrió este mediodía el sector, donde visualizó los avances en esta obra emprendida por Vialidad Provincial con el financiamiento de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF). Lo hizo acompañado por miembros de las comisiones vecinales de la ciudad y por concejales.

Los trabajos comenzaron por el área ribereña de Villa Nueva, donde se elevó el lecho y desvió el agua para poder ingresar con la maquinaria que realiza el cavado del grupo de cuatro pilotes que se instalará en ese sector.

Una vez concluido el trabajo allí, el terraplén se trasladará a la orilla villamariense, para realizar idéntica tarea. Mientras tanto, también avanza el rellenado de las 33 vigas que conformarán la carpeta de circulación.

La construcción del puente tiene la modalidad in situ, es decir que, con moldes y hormigón, se elaboran en el lugar las piezas que conformarán la estructura.

Cabe recordar que el puente tendrá una extensión de 60 metros de largo, y unirá dos sectores, a ambas márgenes del Ctalamochita, en pleno desarrollo. Por Villa María, la vía de acceso será la renovada avenida Savio, mientras que del otro lado, será la avenida Barberis la que cumplirá esa función.

Tendrá dos manos para el tránsito vehicular, y otros tantos carriles para bicicletas y peatones. Se complementará con iluminación led.

El intendente continuó el recorrido junto a los vecinalistas y concejales por las otras cuatro obras que lleva adelante la Provincia en la ciudad: desagües pluviales, refuncionalización del viejo edificio del Hospital Pasteur, remodelación del Parque Pereira y Domínguez y apertura de bulevar España hasta el campus de la UNVM.

 

Translate »
Google+