8 de septiembre de 2016

Nuevas lámparas LED para Villa María en el marco de Córdoba Ilumina

Gill firmó un convenio con el Gobierno Provincial, para incorporar 3.900 lámparas con tecnología LED que serán colocadas en bulevares, avenidas y arterias principales.

cordoba-ilumina1El intendente Martín Gill firmó hoy un convenio por el que la Municipalidad de Villa María incorporará 3.900 lámparas con tecnología LED para la iluminación de bulevares, avenidas y calles.

El convenio se firmó en el marco del programa Córdoba Ilumina, que surge del trabajo entre la Mesa Provincia-Municipios con representación de todos los partidos políticos, EPEC y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La acción principal de la iniciativa, es el reemplazo de las lámparas de vapor de sodio -las que actualmente están instaladas en el alumbrado público- por lámparas con tecnología LED.

Para la adquisición de las lámparas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) lanzará una licitación a nivel nacional e internacional con el objetivo de acceder al mejor precio. Además, se tendrán en cuenta entre las ofertas, cuestiones como las características de los equipos, garantía y financiamiento.

Teniendo en cuenta que el programa tiene como objetivo el recambio del 30% -como mínimo- del parque lumínico, en Villa María serán un total de 3.900 nuevas lámparas las que se reemplazarán por nuevas de tecnología LED. Además, los equipos de vapor de sodio que se extraigan para ser renovados, servirán como repuesto de aquellos que dejen de funcionar en otros sectores de la ciudad.

En una primera etapa, se recambiarán las de los cuatro bulevares, arterias y avenidas de ingreso como así también calles principales.

 

 

 

 

Translate »
Google+