31 de mayo de 2019

Nuevas herramientas para talleres del Centro Nuevas Oportunidades

Recibieron herramientas, elementos de seguridad e insumos de trabajo.

“Este nuevo taller está orientado a que los chicos aprendan y se formen en un oficio pensando en su futura inserción laboral”, puntualizó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias. Esta iniciativa, que ya se desarrolla desde hace algunos años en la Escuela Granja, también está relacionada a los intereses de los adolescentes, en base a lo que se arma cada año la oferta de talleres disponibles.

Los elementos incorporados son: amoladora, taladro, dos soldadoras, sierras de mano, tenazas, mechas, martillos y pinzas; material de seguridad, como lentes, guantes, tapones de oído, cuatro máscaras fotosensibles, delantales; más insumos para las tareas operativas, como hierros, electrodos, cola de carpintero, clavos y tornillos.

Hoy los chicos mostraron algunas de las creaciones que ya comenzaron a elaborar, como casitas para perros, sillas y mesas hechas con pallets. En este sentido, Arias destacó que, desde el enfoque del docente, también se orienta a trabajar en la reutilización de distintos materiales.

El Nuevas Oportunidades es un espacio en el que convergen distintas instancias de aprendizaje, formación y recreación para chicas y chicos con objetivos marcados: la contención y el desarrollo integral de los adolescentes. Una de las sedes, la primera que comenzó a funcionar, está ubicada en barrio Roque Saénz Peña, en la esquina de Colombia y Marie Curie; el segundo, inaugurado a inicios de este año, desarrolla sus actividades en la sede del Hogar de Día de barrio Rivadavia.

Es importante destacar además que los chicos participantes del taller de carpintería de madera y metálica recibirán, durante la segunda mitad de año, el certificado correspondiente por haber completado el cursado de este oficio.

Translate »
Google+