22 de febrero de 2017

Nueva iluminación led de la Savio y anuncio de repavimentación de la última etapa

El intendente Martín Gill dio por inauguradas las 184 luminarias Led de la avenida Savio, en un acto que se llevó a cabo en la intersección de esa arteria con Fernando Bonfiglioli, en barrio Santa Ana. Así, desde hoy, esta avenida se convierte en la primera con este tipo de tecnología lumínica en la ciudad.

“Cada vez que llegamos a materializar una obra, detrás está el esfuerzo y aporte de los vecinos que pagan sus impuestos”, señaló el mandatario, que anunció que en las próximas semanas se iniciará el proceso licitatorio para completar la repavimentación, señalética e iluminación del último tramo de la avenida Savio, el que va desde barrio Barrancas del Río hasta Las Playas.

Gill remarcó que las obras se realizan con el aporte de los vecinos, y puso de relieve la decisión municipal rebajar las tasas. “El municipio de Villa María es el único en el país que no ha generado un incremento porcentual de las tasas. Por el contrario, ha decidido hacer un esfuerzo para que compartamos entre todos la carga en momentos difíciles, que no sea solo el bolsillo del contribuyente el que tiene que hacer todo el esfuerzo. Entre todos, haciendo una administración más eficiente, podamos tener mejores resultados”, afirmó.

Y aportó datos, ya que reveló que de las 646 propiedades inmobiliarias registradas en barrio Santa Ana, 532 han tenido una rebaja en las tasas municipales, representando el 82 por ciento del total de las viviendas. En tanto, en barrio Barrancas del Río, ese porcentaje se eleva al 96 por ciento, dado que de las 271 propiedades, 261 registraron una reducción en los impuestos de hasta el 30 por ciento.

“Es un pequeño esfuerzo, pero si contribuimos entre todos vamos a ir alcanzando los resultados, para que aun en las diferencias logremos las coincidencias que nos permitan que la ciudad siga avanzando todos los días”, valoró Gill.

El jefe comunal resaltó también el importante trabajo realizado por el personal municipal en cuanto a la instalación de las 184 luminarias. Desde el sector Electricidad del Corralón se llevó a cabo el cableado subterráneo, el reemplazo de las 64 luminarias de calle y la fabricación e instalación de las 120 columnas que se instalaron a la vera de la ciclovía.

1.300 luminarias led en la ciudad

Además, el intendente aprovechó la ocasión para informar que el municipio comenzará este año a renovar con tecnología led aproximadamente el 10 por ciento del total del alumbrado público de la ciudad.

Será a través del plan Córdoba Ilumina, que llevan adelante el Gobierno provincial y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, y comenzará por los accesos, los bulevares y principales calles y avenidas villamarienses.

El costo de las luminarias es subsidiado en un 20 por ciento por el Estado provincial y el resto es financiado por EPEC a los municipios en 35 cuotas sin interés. Las principales ventajas de este tipo de tecnología están dadas por la notable reducción del consumo energético, la durabilidad de las luminarias y la calidad de la luz que aportan.

En el acto participaron las comisiones vecinales de los barrios Santa Ana y Barrancas del Río, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Translate »
Google+