26 de noviembre de 2015

Nueva App “Sos Mujer”, destinada a prevenir la violencia de género

La aplicación “SOS Mujer” ha sido pensada como una herramienta programada para accionar una alarma de auxilio en diferentes situaciones según el riesgo al que te encuentres expuesta. Para instalarla, las personas interesadas deben ingresar al sitio web:www.sosmujer.com.ar y completar el formulario. Luego recibirá un código por mensaje de texto, que deberá agregar al formulario. Está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Es importante tener activa la ubicación o GPS del celular y sólo debe utilizarse para casos de urgencia.

El Intendente, Eduardo Accastello, encabezó este mediodía la presentación de la Aplicación telefónica denominada “SOS Mujer”, destinada a prevenir la violencia de género.

La misma tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad, el Jefe Municipal dijo: “283 mujeres fueron víctima de la violencia de género en el año 2015 y dejaron casos desgarradores con muchas familias que sufren las consecuencias”.

 

Sobre la aplicación

Cabe decir que la aplicación “SOS Mujer” ha sido pensada como una herramienta programada para accionar una alarma de auxilio en diferentes situaciones según el riesgo al que te encuentres expuesta.

Para instalarla, las personas interesadas deben ingresar al sitio web:www.sosmujer.com.ar y completar el formulario. Luego recibirá un código por mensaje de texto, que deberá agregar al formulario. Está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Es importante tener activa la ubicación o GPS del celular y sólo debe utilizarse para casos de urgencia.

Cómo funciona

Alarma silenciosa: al presionar este botón automáticamente enviará una alerta con su ubicación a los cuerpos de emergencia y a su vez reportará cada 10 minutos la posición del celular donde se encuentre. Este tipo de alerta informa a las autoridades que NO desea recibir una llamada sino que acudan en su ayuda.

Llamar: automáticamente se realizará una llamada al 101 y a su vez enviará una alerta con su ubicación a los cuerpos de emergencia reportando cada 10 minutos la posición donde se encuentre.

En riesgo: automáticamente enviará una alerta con su ubicación a los cuerpos de emergencia y a su vez reportará cada 10 minutos la posición del celular donde se encuentre. Este tipo de alerta informa a las autoridades que desea recibir una llamada con urgencia.

SMS: la aplicación le permite agregar todos los números de celulares de familiares o amigos que desee. Cuando presione el botón de SMS enviará a todos ellos un mensaje de texto SMS de alarma con un enlace a google maps con su ubicación actual.

Cancelar: al presionar el botón cancelar alarma, estará enviando una alerta de cancelación a los cuerpos de emergencia con dicha información y con su ubicación actual desde donde lo presiono.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello habló con Radio Show sobre esta nueva APP.

 

Translate »
Google+