9 de Junio de 2017

“Nos vemos en el club” para instituciones deportivas de Villa María y la región

Se realizó el lanzamiento de dicho programa provincial impulsado por la Agencia Córdoba Deportes, que beneficiará el desarrollo de las instituciones. 

La presentación de la iniciativa que impulsa la Agencia Córdoba Deportes tuvo lugar Auditorio Antonio Sobral en una ceremonia encabezada por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, los Legisladores Provinciales Nora Bedano y Héctor “Pichi” Campana y el Presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo.

Al hacer uso de la palabra, Gill destacó la participación en la reunión de 53 instituciones de la ciudad y dijo: “el club es una persona jurídica que tiene derechos y obligaciones, donde la mayoría de las instituciones atraviesa una situación crítica en la regularización administrativa y este programa lo asiste para suplir esa dificultad y poder ingresar al programa”.

Asimismo Gill adelantó la constitución de una oficina técnica de asesoramiento jurídico – contable en la órbita del Ente de Deportes y Turismo. La misma funcionará de 17 a 21 horas en Buenos Aires y Costanera.

La misma contribuirá a la regularización de las obligaciones sociales y estatutarias de los clubes ante Inspecciones de Personas Jurídicas (IPJ), el requisito que más dificultades tienen las entidades deportivas para acceder a programas.

A su tiempo, Ligorria manifestó: “en la provincia hay más de 700 clubes de los cuales 240 están regularizados jurídicamente y a través de este programa les brindaremos las herramientas para que se pueda mejorar la situación actual de las instituciones”.

Sobre el programa, Bovo señaló que esta iniciativa se convierte en una oportunidad trascendente para muchos clubes de Villa María y el Departamento San Martín ya que “cuentan con una infraestructura deportiva que vino a dar respuesta en un tiempo particular de la ciudad, y que en la actualidad, con la baja de masa societaria y la multiplicidad de actividades cuesta mucho mantenerlos”.

Acerca del programa

Dicha iniciativa tiene por objetivo promover acciones mancomunadas de carácter integral para la mejora y el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba. El aporte económico se estructura en dos desembolsos: uno subsidiado y otro reintegrable a tasa de interés 0%, a devolver en 24 cuotas con 3 meses de gracia desde su otorgamiento.

De la presentación participaron también el Presidente de la Comunidad Regional San Martín e Intendente de Ausonia, Mauricio Pajón; el Director de Deportes, Fernando Badrán; funcionarios municipales, concejales y directivos de clubes deportivos de la ciudad y la región

Translate »
Google+