4 de julio de 2018

Nomencladores Braille para identificar a cada línea de colectivo en el Centro de Transferencia

Comenzó la colocación de los mismos, este miércoles con el objetivo de posibilitar a personas ciegas o con baja visión la identificación de las calles y de datos que les ayuden a su autonomía personal.

Hoy el equipo del Centro Elissalde comenzó con la colocación de los nomencladores Braille que fueron diseñados e impresos en un trabajo articulado con la Tecnoteca Municipal.

A partir de las diversas acciones que lleva adelante la Dirección de Discapacidad, bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, surgió este proyecto que hoy ya es una realidad: carteles que posibiliten a personas ciegas o con baja visión la identificación de las calles y de datos que les ayuden a su autonomía personal, mejorando la circulación y movilidad por el espacio público.

En ese marco, esta mañana se colocaron los primeros nomencladores que refieren a cada línea de colectivo, en el Centro de Transferencia. Cada cartel está confeccionado mediante sistema de impresión 3D en material plástico flexible, resistente al aire libre y perdurable. Para su diseño, se trabajó con el equipo de la Tecnoteca, quienes de manera conjunta con los jóvenes del Elissalde se dedicaron a la creación de estos dispositivos.

Para ser colocados, se exponen al agua en una temperatura de 60 grados, lo que permite su flexibilidad para doblarlo y adherirlo al poste.

En tanto, la directora de Discapacidad, Verónica Chavero, explicó que en las próximas semanas iniciará el pegado de los nomencladores que identifican a las calles, en el que además cada uno tiene la descripción de la altura donde se encuentra y el sentido de la misma.

El trabajo será con la colaboración de un grupo de estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, y en primera instancia, se hará desde calle San Juan hasta Tucumán, en el rectángulo que se encuentra entre Alem-Irigoyen y Lisandro de la Torre-25 de Mayo.

Esta delimitación que corresponde a la etapa inicial, comprende el sector donde se encuentran centros asistenciales y de salud, bancos y el sector comercial y de servicios.

Translate »
Google+