4 de Junio de 2017

En barrio Parque Norte, los vecinos se sumaron a la caminata saludable

Cerca del mediodía, el cielo se abrió para garantizar una fantástica jornada que los vecinos de los barrios comprendidos en el MuniCerca 8 aprovecharon para, con una caminata y múltiples actividades, celebrar la vida saludable en el Día Mundial Sin Tabaco y Libre de Humo bajo la consigna “Movete en tu Barrio”.

 

Desde temprano, a las 14:00 horas, los vecinos se juntaron para dar curso a una propuesta que aunó esfuerzos de diversas áreas del municipio: Descentralización Territorial, Salud y Ambiente. En la plaza Puerto Argentino de barrio Parque Norte, en avenida Independencia y Marcos Juárez, comenzaron las actividades con el CAPS Móvil y el Punto Limpio Móvil. Se realizaron vacunaciones y se entregaron plantines por papel y cartón en cada uno de los espacios.

 

Con actividades recreativas y una clase de zumba, las familias se prepararon para la caminata, que se realizó por avenida Independencia hasta la intersección con Jauretche. Todos los participantes recibieron frutas y cereales, además de botellas de agua, como una forma de promover un estilo de vida saludable.

 

El intendente Martín Gill participó de la etapa final de la propuesta, cuando destacó la apropiación que las familias hacen de los diversos espacios públicos de la ciudad. “Así construimos comunidad”, aseguró.

 

El cierre estuvo a cargo del Coro de Señas y del grupo musical local Cuerda y Cuero, que provocó que algunos se animaran también al baile.

 

Translate »
Google+