10 de octubre de 2018

Disfruta los últimos días de “La galería blanda” de Marta Minujín

La obra que recorrió el mundo, está en el salón de usos múltiples de Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara hasta fines de octubre.

A partir de un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura y el municipio, se instalará en Villa María una emblemática obra de la artista plástica Marta Minujín: “La galería blanda”, una obra integrada por 146 colchones y otros elementos que hacen parte de ella al público, quienes pueden saltar, interactuar y disfrutar en una experiencia de inmersión en el arte.

Tal como indicó Jorge Álvarez, vocal que conforma el directorio de la Agencia, la obra de Minujín arriba a la ciudad luego de ser donada en 2017 al Museo Emilio Caraffa de Córdoba y será Villa María la primera en recibir esta instalación itinerante, “porque es un polo cultural en el centro de la provincia”. La instalación recrea una emblemática obra de la artista en la década del ’70 inspirada en colchones y que recorrió las principales capitales del mundo.

“Los vecinos de la ciudad y la región van a tener la oportunidad de visitar y experimentar esta obra de una referente en el arte plástico de Argentina y América Latina, que ha logrado trascendencia con un estilo particular”, resaltó el intendente Martín Gil.

La “movida” cultural villamariense, que atrae también a niños, jóvenes y adultos de localidades vecinas, se esparce por distintos puntos del territorio de la ciudad, y como destacó Gill, también el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli ha experimentado un hito en su historia, “pensándose a puertas abiertas y no como un espacio cerrado”, trabajando de manera articulada con otros espacios museísticos, organizaciones barriales y, en este caso, con la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Por las características de la instalación, estará en el salón de usos múltiples de la institución ubicada en avenida Rawson 1650. Allí, chicos y grandes podrán visitarla desde el 27 de agosto –y hasta fines de octubre-, de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.

Álvarez agregó que, desde la Agencia, buscan “acercar experiencias culturales a todos los cordobeses, y por eso decidimos promover el compromiso de los artistas que exponen en museos de Córdoba, para que lleguen también a ciudades del interior”.

La directora de la Escuela, Fabiana Romano, puntualizó que se complementará la propuesta de la instalación con un recorrido informativo por la trayectoria de Marta Minujín.

 

Translate »
Google+