13 de agosto de 2018

“No grites más porque te mato a golpes”

El día domingo, siendo las 23:20, personal de la patrulla preventiva de Villa Nueva se hizo presente por un hecho de robo, ocurrido en Belgrano al 271, lugar donde existe una pensión, cuyo propietario es José Bonetto (77). Contó que siendo alrededor de las 22:50, dos hombres solicitaron una habitación y comenzaron a dialogar, hasta que en un momento lo golpearon en el abdomen y le pidieron dinero.

Uno de los ladrones, le dijo a Bonetto: “No grites más porque te mato a golpes”. Posteriormente,  revolvió la habitación y encontró el dinero que el damnificado tenía guardado en un cajón del ropero. Además se llevaron dinero que el hombre tenía en sus bolsillos, sumando un total aproximado de 8000 pesos en efectivo.

Antes de retirarse, lo ataron de pies y manos y se dieron a la fuga. Un vecino, inquilino del lugar, pudo observar el momento en que los ladrones huían a pie y socorrió a José.

Por fortuna, en  Avenida Libertador y Puente Alberdi, personal policial logró la aprehensión de uno de los delincuentes (35), con domicilio en la provincia de Santa Fe. Cien metros más adelante, más precisamente en la esquina de Bv. Cárcano y San Luis, los uniformados detuvieron al otro autor (43), domiciliado en la ciudad de Córdoba.

 

Se recuperó la totalidad del dinero robado y un teléfono celular del damnificado. Ambas personas fueron detenidas por supuestas autoras de los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad. Fueron trasladadas a la alcaidía de la comisaría del distrito de Villa María, quedando a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno.

Bonetto dialogó con nuestro medio y contó los detalles de la situación que le tocó vivir.

 

Translate »
Google+