20 de agosto de 2015

Negretti asumirá el 5 de Septiembre como nuevo Rector de la UNVM

Con un alto porcentaje de participación, la lista única encabezada por el actual Decano del Instituto de Ciencias Humanas alcanzó una adhesión del 88%. El equipo de gestión asumirá la conducción de la casa de altos estudios el próximo 5 de septiembre.

11880346_10206958773186120_8698049341347173039_nTras dos jornadas de votación, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cerró sus comicios generales para elegir a los sucesores del binomio Martín Gill – Cecilia Conci, quienes dejan sus cargos el próximo 5 de septiembre tras dos mandatos consecutivos.

Concluido el escrutinio de las 38 urnas habilitadas, la lista única encabezada por Luis Negretti y Aldo Paredes obtuvo el respaldo de un 88% del electorado. De este modo, la fórmula integrada por los actuales Decanos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales iniciará su gestión con un fuerte apoyo de la comunidad universitaria que se distribuye en las sedes Villa María, Villa del Rosario, Córdoba, San Francisco, Deán Funes, Villa Dolores y Jesús María.

“Fueron dos jornadas muy intensas pero vividas con profunda alegría y celebración. A pesar de conformar una sola alternativa, asumimos este proceso electoral con seriedad y compromiso porque presentamos propuestasl”, afirmó el flamante Rector electo.

 

Decanas electas para los Institutos de Sociales y de Humanas
En sintonía con lo sucedido para los cargos de Rector y Vicerrector, las candidatas a Decanas por los Institutos de Ciencias Sociales (IAPCS) y de Ciencias Humanas (IAPCH) fueron respaldadas por un 85% del electorado habilitado para sufragar.

Por lo tanto, la magister Elizabeth Theiler, quien se desempeña como secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS, sucederá a Paredes en la conducción del Instituto; mientras que la doctora Gloria Vadori culminará sus funciones como secretaria Académica del IAPCH para asumir como flamante Decana.

Ambas funcionarias destacaron el nivel de adhesión alcanzado por su lista única y adelantaron que durante los próximos cuatro años trabajarán en el fortalecimiento de la calidad académica y en el estrechamiento de lazos con la comunidad.

Acerca de las elecciones
La votación se realizó los días 18 y 19 de agosto en siete sedes de manera simultánea. Se habilitaron 38 urnas para 7950 electores distribuidos en Villa María, Villa del Rosario, Córdoba, San Francisco, Deán Funes, Villa Dolores y Jesús María.

Además de Rector, Vicerrector y titulares de dos Institutos Académicos Pedagógicos, la comunidad universitaria eligió a sus representantes docentes, no docentes, estudiantiles y graduados que integrarán el Consejo Superior de la UNVM y los Consejos Directivos pertenecientes a los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

Para cerrar, Luis Negretti recibirá la conducción de la UNVM por el cuatrienio 2015 – 2019 de manos de la vicerrectora a cargo del Rectorado Cecilia Conci, quien se desempeña como autoridad máxima desde junio de 2012, cuando Martín Gill solicitó licencia para asumir como secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Translate »
Google+