23 de noviembre de 2015

Nación mandó una ambulancia de neonatología para el Pasteur

La nueva ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva Neonatal Pediátrica, será destinada al Hospital Regional Pasteur.

01La presentación de la citada unidad que fue gestionada por los Diputados Nacionales, Martín Gill y Nora Bedano tuvo lugar frente a la cochera del Palacio Municipal y su financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación por un monto de 1,5 millones de pesos.

En la oportunidad, Accastello señaló: “el Municipio está realizando los trámites correspondientes para que la unidad sea cedida al Hospital Regional Pasteur ya que es muy importante y necesaria para los niños de la ciudad y la región. Esta ambulancia es la primera  unidad del interior provincial en su estilo y la tercera en toda la Provincia”.

En tanto, Gill dijo que “esta adquisición forma parte del programa SUMAR que se realiza a través de acciones conjuntas entre Nación-Provincia-Municipio”, mientras que Bedano, agregó: “esta ambulancia cubre una falencia del Gobierno Provincial que desde hace un año no habilita el servicio de neonatología en el hospital”.

Por último, la titular del Consejo Municipal de la Salud, Mildren Del Sueldo manifestó: “esta unidad es indispensable para el traslado seguro de neonatos de alto riesgo y muy necesaria ya que nuestra ciudad por su nivel de complejidad en salud, recibe pacientes de toda la región”.

Acerca de la ambulancia

La adquisición es un vehículo equipado con servicio de comunicaciones, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extracción pediátrico, collares cervicales, férulas inflables, unidad de succión portátil eléctrica, estetoscopio y tubos de oxígeno.

También posee 2 bombas de infusión a jeringa, incubadora de transporte, monitor multiparamétrico, respirador de transporte, calentador humidificador, mezclador de Oxigeno, compresor de aire de grado médico y oxímetro de pulso de mesa neonatal.

 

Translate »
Google+