5 de junio de 2019

Nació Isabella, la primera bebé de vientre subrogado de Villa María

Isabella llegó al mundo el lunes a la hora 23:55 con 2,860 kilogramos. Sus padres Jorge y Soledad, junto a Roxana, quien «prestó» el vientre para la gestación, son el resto de los protagonistas de esta hermosa historia. Escucha la nota exclusiva con Soledad, mamá de Isabella.

La historia comienza con un fallo judicial inédito en Villa María que autorizaba la gestación por sustitución.

Una pareja de un hombre y una mujer fueron autorizados para que una amiga geste durante 9 meses al bebé que luego no tendrá vínculo jurídico con ella.

Tal cual se  informó  en junio del año 2018, la inédita medida en la ciudad fue autorizada por el juez en los civil Fernando Flores.

La técnica médica se llama reproducción asistida de gestación por sustitución.

El juez Flores además ordenó que el niño que nazca por esta modalidad, deberá ser inscripto en el Registro Civil como hijo de la pareja y que no tendrá vinculo jurídico con la gestante.

La mujer que llevará adelante el embarazo y luego dará a luz a la criatura, es la mejor amiga de la pareja que realizó la solicitud judicial y que hace desde el año 2005 que ha intentado procrear con métodos de fecundación asistida, sin poder lograrlo.

La amiga que llevará adelante el embarazo se ofreció de manera voluntaria y solidaria para tal fin y será la madrina de la criatura.

La llegada de Isabella

Soledad, madre de la bebé, habló con Radio Show y contó que el camino para ser mamá comenzó hace 15 años, que incluyo 6 embarazos perdidos y hasta intentos de adopción.

Cuando la maternidad parecía un deseo que se alejaba, apareció un «ángel» llamado Roxana, una amiga considerada una «hermana» por Sole. Roxana le propuso «prestar» su vientre para que Soledad y Jorge cumplieran ese deseo de ser  madre y padre.

Soledad ya está en su casa con Isabella y, gracias a la medicina, puede hasta amamantar a la bebé.

Translate »
Google+