9 de enero de 2017

Música, danza, teatro y juegos son algunas de las propuestas gratuitas de la agenda de verano para niños, jóvenes y adultos

La agenda cultural de verano trae de todo para la próxima semana: música, danza, teatro, cine y actividades recreativas para que disfruten niños, jóvenes y adultos, en diferentes puntos de la ciudad.

 

En la tarde de hoy y a partir de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, arranca “Remolinos de Arte”, un ciclo de propuestas lúdicas, educativas y culturales que llegará a 9 barrios durante toda la semana, y continuará recorriendo la ciudad en las próximas. En este ciclo, talleristas llevarán distintas actividades para niños y niñas de los barrios.

 

En tanto, en la Costanera comenzarán los ciclos de “Cine bajo las estrellas”, “Musicales en la Costa” y “Peña en los fogones”, mientras que en el sector del predio ferrourbanístico iniciarán las clases abiertas y gratuitas de ritmos; el ciclo Teatrando en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y las actividades infantiles en la Biblioteca Mariano Moreno. Además, mañana llega una nueva edición del Festival del Acordeón, que tendrá lugar en el Teatrino del Parque de la Vida.

 

El cronograma de actividades culturales para esta semana, es el siguiente:

 

Sábado 7/01

 

19:00- Remolinos de Arte, en el sector de playas de barrios Santa Ana y Mariano Moreno.

 

Domingo 8/01

 

19:00- Remolinos de Arte, en los siguientes barrios:

 

-Malvinas Argentinas: Playón deportivo – Intendente Perazzolo y San Luis.

-San Nicolás: Playón deportivo – San Juan y concejal Aimar.

-Las Playas: Salto Grande y Victorino de la Plaza.

 

20:00- Festival del Acordeón, en Teatrino Parque de la Vida.

 

Lunes 9/01

 

21:30- Cine bajo las estrellas: “El patrón. Radiografía de un crimen”, en escenario Rubén Vanzetti (Costanera).

 

Martes 10/01

 

19:00- Remolinos de Arte, en barrio La Calera (Playón deportivo – Estados Unidos y Juárez Celman).

 

20:00- Danza el Parque de la Vida: clases abiertas y gratuitas de tango.

 

21:30- Cine bajo las estrellas: “Caída del cielo”, en escenario Rubén Vanzetti (Costanera).

 

Miércoles 11/01

 

19:00- Remolinos de Arte, en barrio Felipe Botta (Playón deportivo – Intendente Reyna y Teniente Ibáñez).

 

20:00- Danza el Parque de la Vida: clases abiertas y gratuitas de ritmos caribeños.

 

20:30- Musicales en la costa, en escenario Leyenda Meinardi (frente al Polideportivo)

 

21:30- Cine bajo las estrellas: “Una segunda madre”, en escenario Rubén Vanzetti (Costanera).

 

21:30- Momusi Córdoba en la Biblioteca: “Vuelos Revueltos”. Espectáculo de música para niños, en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

 

Jueves 12/01

 

19:00 – Remolinos de Arte, en barrio Los Olmos (sector de los Monoblocks).

 

20:00- Danza el Parque de la Vida: clases abiertas y gratuitas de folclore.

 

20:30- Peña en los fogones, en escenario Leyenda Meinardi (frente al Polideportivo).

 

Viernes 13/01

 

19:00- Remolinos de Arte, en barrio Roque Sáenz Peña (Colombia y Teniente Ibáñez).

 

21:30- Teatrando: presentación de la obra “En el amor nada se explica. Y Punto”, a cargo del elenco Desatanudos, con la dirección de Marisabel Demonte. Será en el hall central del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

Horarios de verano

 

Por otra parte, desde la Tecnoteca y la Biblioteca Mariano Moreno informaron los nuevos horarios de verano que están vigentes desde los primeros días del mes de enero.

 

En el caso de la Biblioteca, el horario de atención al público es de 07:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, el edificio está abierto de 09:00 a 13:00 horas. Además, se recuerda que quienes quieran hacer devolución de libros fuera de ese horario, podrán dejar los ejemplares a devolver en el buzón instalado para tal fin en la puerta principal de ingreso.

 

En tanto, la Tecnoteca mantendrá abiertas sus puertas en el horario de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los días sábados solo atenderá por la mañana, de 09:00 a 13:00 horas.

 

Entre las actividades propuestas para los chicos, en la Tecnoteca todos los días está el taller de robótica familiar, en el cual niños y niñas pueden participar asistiendo en cualquier momento dentro de la franja horaria de atención al público mencionada anteriormente.

 

Asimismo, se está desarrollando un taller de lengua de señas para niños de diferentes edades, con los siguientes horarios:

 

– Grupo de 6, 7 y 8 años: lunes y miércoles, de 10:30 a 11:30 horas.

– Grupo de 9, 10 y 11 años: martes y jueves, de 10:30 a 11:30 horas.

– Grupo de 12, 13 y 14 años: martes y jueves, de 09:00 a 10:00 horas. 

 

La propuesta es de participación gratuita y estará a cargo de Tania Ferrato. Las clases se desarrollarán en los días anteriormente mencionados, durante los meses de enero y febrero.

 

Las inscripciones para participar del curso se deben hacer personalmente en la mesa de entrada del edificio de Tecnoteca o por teléfono, al 0353 4618150.

Translate »
Google+