21 de Enero de 2017

Murió en un accidente aéreo en Chile el piloto César Falistocco

La tragedia volvió a golpear a la familia Falistocco. Ayer murió en Chile César Falistocco (54) al estrellarse la avioneta que piloteaba en la región de Villarrica, al sur del país trasandino.

En el hecho además perdió la vida una joven chilena, de 24 años, Javiera Fernanda Elberg Sheward, mientras que otras dos personas resultaron heridas, consignó el sitio Soy Chile.

For motivos que se desconocen, el monomotor Cessna 17, identificado con la matrícula CC-AGK que se precipitó violentamente a tierra en picado, cuando se encontraba a unos dos mil metros de altura, indicaron las autoridades chilenas.

César Falistocco, oriundo de Río Cuarto y radicado en la ciudad bonaerense de Tandil, integraba el grupo Hangar del Cielo, dedicado a las acrobacias con aviones. En mayo del año pasado, su hijo, Antonio Falistocco -también acróbata- murió tras precipitarse la aeronaba que comandaba en un campo de General Cabrera. En ese hecho además falleció un hombre de 36 años.

A partir del trágico accidente de hace 8 meses, la familia Falistocco organizó en el Aero Club de Río Cuarto una jornada para que más de cien chicos tuviera la posibilidad de volar por primera vez .

Por otra parte, la víctima fatal del siniestro ocurrido ayer en Chile participó como testigo en el caso Dalmasso. En agosto, César Falistocco prestó testimonio ante el fiscal Daniel Miralles, que lo citó para conocer aspectos técnicos de los vuelos entre Punta del Este y Río Cuarto.

Los Falistocco tienen una historia ligada a la aviación en la ciudad. El padre de César -abuelo de Antonio- presidió el Aero Club riocuartense y siempre estuvieron ligados a esta actividad.

Fuente y fotografía: Diario Puntal Río Cuarto.

Translate »
Google+