22 de Marzo de 2017

Murió el niño de 12 años que fue golpeado con un hierro por otro de 9

Tenía apenas 12 años y estuvo varias horas internado en el Hospital Infantil de la capital cordobesa. El ataque ocurrió en Las Varillas. La mamá del niño, decidió donar los órganos de su hijo.

La información fue confirmada a Cadena 3 por la doctora Marta Dotti, del Hospital Infantil, donde permanecía internada en estado crítico la víctima.

“A las 13,25 se confirmó el fallecimiento. Fue por las herida que causó al nivel cerebral”, señaló.

La mamá del niño muerto, Marisa Ibañez, había asegurado a Cadena 3: “Estaban peleando. El nene que lo golpeó le estaba diciendo cosas feas a una compañera, mi hijo Mario intervino y le dijo que eso no se hacía, entonces le tiró un cascotazo”.

“Mario se lo devolvió y allí fue cuando el menor le tiró el hierro por la cabeza. Cuando lo vio tirado en la calle se asustó y fue a decirle a la mamá que había matado a Mario y que tenía miedo porque lo iban a meter preso”, relató.

Tras el hecho, comenzaron a circular unas crudas imágenes correspondientes a las radiografías que muestran cómo el hierro le perforó la cabeza al menor, algo que su madre criticó duramente.

“Es una vergüenza que se difunda esta imagen”, dijo Marisa y culpó a la Policía.

Carlos, tío del nene fallecido, por su parte, destacó el accionar de los efectivos policiales: “Hicieron mucho, se esforzaron en un operativo para que llegáramos a Córdoba en 56 minutos”.

Y agregó: “La Policía no tiene la culpa que se difunda la foto”.

Mario era un niño que tiene un retraso madurativo y asiste a la escuela especial Amanecer. Este terrible hecho ocurrió camino a su casa, luego de que asistiera a esta institución.

Marisa, la mamá del niño, decidió donar los órganos de su hijo. El INCUCAI ya se hizo presente en el Hospital Infantil.

Fuentes: Las Varillas Vive y Cadena 3.

Translate »
Google+