30 de enero de 2017

Municipio y SUOEM rubricaron el pase a planta permanente de 24 trabajadores contratados

Mediante la firma de un convenio, el municipio oficializó hoy el pase a planta permanente de 24 trabajadores contratados, de acuerdo al orden de mérito establecido por los concursos realizados. Algunos de ellos llevaban más de 15 años cumpliendo tareas en diversas áreas del Gobierno local manteniendo esa condición laboral.

 “Aun en un contexto muy difícil, estamos tratando de poner todo el esfuerzo para que el trabajo no sea una variable de ajuste”, expresó el intendente Martín Gill en el acto en el que se oficializó el pase a planta de los trabajadores. Casi todos los secretarios del Gabinete acompañaron al mandatario, al igual que el secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez.

 “Mientras en otros lugares achican, y ese achique es en función de puestos de trabajo, nosotros estamos creando dinámicas que permitan crear más trabajo, estimulando actividades” que generan empleo, indicó. Y enfatizó: “Estimulando la actividad, la rueda empieza a funcionar, porque el municipio no puede darle trabajo a todos, pero si puede generar las condiciones para una mayor actividad económica”.

 Gill también se refirió a la mejora de las condiciones edilicias donde se desarrollan las tareas de muchos trabajadores municipales, tales como los centros de Promoción Familiar, los de Atención Primaria de la Salud, el Corralón, la Escuela Granja o la nueva sede de Tránsito y Transporte, inaugurada hoy.

 Tras reconocer la importancia de los trabajadores municipales para la gestión de la ciudad, el intendente recordó que hechos como ser la primera Ciudad del Aprendizaje de Argentina, reconocida por UNESCO, o la baja de las tasas municipales en 2017, son posibles “por el trabajo que hacemos juntos funcionarios, compañeros trabajadores y vecinos, porque cuando la rueda funciona con todos para el mismo lado, las cosas son mucho más fáciles”.

 El gremio de los trabajadores municipales (SUOEM) y el municipio firmaron en noviembre pasado dos convenios. Uno establecía el pase a planta permanente de 15 trabajadores en 2016, y otros 200 entre este año y el próximo. Con el acuerdo suscripto hoy, pasaron a planta con retroactividad al 1 de enero pasado, los 15 empleados más otros 9, de acuerdo al orden de mérito.

 Los restantes 191 trabajadores incluidos en ese acuerdo serán incorporados en etapas, previos concursos para establecer el orden de mérito correspondiente. Además, vale recordar que –según estableció Gill- los funcionarios están inhabilitados para aspirar a alguno de estos puestos laborales.

 El otro convenio firmado en noviembre hacía referencia a la equiparación de las vacaciones entre personal contratado y personal de planta, y se encuentra vigente para este periodo de verano.

 Gill, antes de rubricar los acuerdos, puso de manifiesto el compromiso de la gestión que encabeza para continuar mejorando las condiciones laborales de los empleados del municipio.

Translate »
Google+