17 de abril de 2018

Mujer de 88 años fue victima de un “cuento del tío” y le robaron $30.000

El día lunes, siendo las 17:40 horas, una señora mayor fue víctima de una estafa bajo la modalidad del cuento del tío. Le cifra que le robaron sería $30.000.

Personal policial se hizo presente en Bv. Alvear al 900 aproximadamente. En el lugar, los uniformados entrevistaron a una mujer de 88 años, la cual manifiestó que minutos antes recibió un llamado  al teléfono fijo, por parte de un hombre, que se hizo pasar por el nieto de su hermana y le comentó que se encontraban en el Banco Nación y que estaba lleno. Le preguntó si ella no tenía algo de dinero para prestarle a su hermana y ella respondió que tenía unos ahorros.

Minutos después, se hizo presente en su casa un hombre de contextura física delgada, de tez bien morocha, el cual llevaba camisa blanca y pantalón negro de vestir. La señora le hizo entrega del dinero y el sujeto se retiró del lugar.

 

 

La Policía de la provincia de Córdoba, le  recuerda sencillas medidas de seguridad para la vía pública:

  • Trate de mantenerse alerta de lo que ocurre a su alrededor.
  • Si cree que alguien lo sigue deténgase, gire y desvíe su camino para verificar esa actitud.
  • No brinde datos personales a desconocidos
  • No lleve consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • No entregue dinero, ni exhiba dinero, a extraños.
  • Ante una emergencia, comuníquenos inmediatamente al 101.

Medidas de prevención ante engaños telefónicos

En el marco del “Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia le sugiere las siguientes medidas ante engaños telefónicos:

• Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.

• Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

• Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

• No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

• Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

Foto: Ilustrativa

 

 

Translate »
Google+