15 de Junio de 2015

Móvil del Renar recibe armas de fuego en la sede de atención al vecino

Un puesto móvil del Registro Nacional de Armas (Renar) permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo viernes 19 del corriente promoviendo la entrega voluntaria de armas de fuego.

02 (1)Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Subsecretario de Prevención Comunitaria, Daniel Ferreira y el Coordinador General del plan de entrega voluntaria de armas del citado organismo, Martín Argenosa.

En ese sentido, Ferreira y el representante del organismo nacional explicaron que “el puesto móvil está funcionando en la sede de Atención al Vecino en Bulevar Sarmiento 1680 de 8 a 14 horas” y dijeron que “el plan es totalmente anónimo, se pueden entregar hasta 10 armas por personas por día, además de municiones y, todos aquellos que lo hagan reciben un incentivo económico que va de 500 a 2000 pesos”.

“Volvemos a Villa María porque el número de armas que se han recibido en las anteriores experiencias muestra que ha tenido una acogida en la sociedad muy importante y repetimos el plan porque entendemos que todavía hay gente que tiene ganas de entregar el arma”, sostuvo Argenosa.

“La utilización del armamento en diferentes situaciones de la vida cotidiana muchas veces provocan la muerte de personas y eso es lo que se intenta de reducir, disminuyendo la cantidad de armas en poder de la gente”, dijo Ferreira y Argenosa agregó: “el objetivo de este plan tiene una política de prevención de la violencia con armas de fuego. Hemos encontrado que la mayoría de las muertes con arma de fuego en Argentina no son por robo, sino por accidentes en casas, suicidios y discusiones interpersonales de gente que previamente se conocía”.

Seguidamente, Argenosa agregó: “vemos que había una demanda social importante,  mucha gente que entrega el arma porque no sabía que hacer con ella, porque le venía de herencia de generación en generación. Mucha gente encuentra en el plan de desarme una oportunidad única para quitar un peligro de adentro de su propia casa”.

Detalles del programa

El programa de Renar ya ha recorrido 11 provincias argentinas y desde que se puso en marcha se han recibido y destruido cerca de 170.000 armas de fuego y 1,5 millón de municiones, en tanto que en los últimos cuatro meses, fueron recibidas 4.500 armas. Las armas que se reciben se inutilizan frente a quien la ha llevado y luego se destruyen de manera pública.

Translate »
Google+