22 de septiembre de 2015

Morrison: más de un centenar de personas movilizados por la vida “sin drogas”

Más 150 personas de Morrison marcharon este domingo 20 de septiembre contra las drogas y a favor de la vida de los jóvenes principalmente.

morrsion 2 La organización de la misma surgió de un grupo de papás y vecinos autoconvocados, como así también instituciones educativas, deportivas, partidos políticos, iglesias, Centro de Jubilados, etc.

El lugar de reunión para comenzar la marcha fue en plaza Falucho, de allí en forma pacífica y con carteles alusivos a la cusa y el reparto de volantes con herramientas para la lucha de este problema se recorrieron distintas arterias del pueblo para pasar por plaza Centenario y culminar el recorrido en el Parque Cristo de la Hermandad con palabras de un grupo de madres que están involucradas en ayudar a sus hijos junto a la Asociación Nazarteh Casa Esperanza Villa María.

Esta es la primera marcha que hay en rechazo a la problemática del consumo de alcohol y drogas en el pueblo. También desde la Policía  se están intensificando los controles, desde los colegios se realizan charlas, programas de radio para brindar herramientas para denunciar o pedir ayuda, también desde el Municipio se realizan talleres para la formación de Preventores Comunitarios para combatir esta problemática.

El Cierre del la marcha estuvo a cargo de Daniel Van Cauteren con la lectura de distintos artículos relacionados al consumo y prevención de la problemática de las drogas en el pueblo.-

En comunicación telefónica, Daniel Van Cautere periodista de esa localidad brindó detalles a Radio Show. 

 

Translate »
Google+