11 de agosto de 2016

Moratoria municipal recaudó casi 60 millones de pesos

Más de 10 mil contribuyentes adhirieron al régimen especial de regularización de deudas tributarias municipales por casi 60 millones de pesos.

MUNICIPALIDADDesde principios de abril hasta el pasado 29 de julio estuvo vigente el plan especial de regularización de deudas tributarias y un total de 10.313 personas, a través del sistema de turnos electrónico, llegaron hasta el edificio municipal a consultar y formalizar planes de pago de acuerdo a sus posibilidades y preferencias.

 

Esta iniciativa de la Secretaría de Economía y Finanzas brindó a los contribuyentes diferentes beneficios por adherirse a los planes de pago, con quita de intereses de hasta el 100% y financiación hasta en 36 cuotas.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado del régimen. Ha sido altamente productivo”, afirmó la titular del área, Daniela Lucarelli al efectuar el análisis del plan impulsado desde la gestión municipal.

 

Del total de contribuyentes que se acercaron a regularizar su deuda tributaria, un 85% se materializaron mediante la opción de pago de contado y la de financiación en pocas cuotas, entre 3 y 12.

 

En el caso de inmuebles, se formalizaron 4.855 planes, regularizando una cifra de 39,7 millones de pesos. Las contribuciones por automotores ascendieron a alrededor de 8 millones de pesos, con 1.643 contribuyentes adheridos al régimen. Por último, la tasa de comercio e industria tuvo cerca de 1.500 adherentes, con un aporte que ronda los 8 millones de pesos.

Translate »
Google+