12 de febrero de 2017

Miles de mujeres y hombres disfrutaron del “Festival del Adulto Mayor”

De más de 130 localidades de todo el país llegaron a la ciudad y colmaron el Anfiteatro este sábado. Esta celebración fue declarada de interés provincial. 

Llegaron desde distintos puntos de la provincia y del país para disfrutar y compartir la fiesta tradicional en el verano de Villa María. El Festival del Adulto Mayor recibió a miles de hombres y mujeres de 130 localidades de todo el país en el Anfiteatro Municipal, quienes alrededor de las 17 comenzaron a ingresar mientras ya se disponía todo en el escenario para el inicio de los espectáculos.

Esta quinta edición de la ya tradicional fiesta fue organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio. Contó además con el apoyo de PAMI, tanto a nivel provincial como nacional. Además, la responsable de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Nélida Orioli, entregó al festival la calificación de interés provincial.

Llegaron delegaciones de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires, y de buena parte de la geografía cordobesa. La gran afluencia de público colmó incluso las tribunas del Anfiteatro.

Además de la música de Palito Peralta y Cecilia Madraza, por el escenario pasaron los centros de jubilados de Morteros, Bell Ville y Las Varillas con diferentes danzas folclóricas. Por otra parte, participaron también el coro de señas de la ciudad y el coro de Las Varillas.

El folclore siguió presente en la propuesta del Rincón Criollo, también de la mano del Ballet Oficial de Adultos Mayores y en la peña musical de Pablo Lozano, quien fue artista revelación en el Festival de Cosquín.

Aún se aguarda la presencia de dos de los números más convocantes de la noche: los artistas del Festival del Acordeón y la banda cuartetera Chébere, con el Turco Julio. Sin embargo, los bailarines ya colman la zona habilitada como pista de baile, frente al escenario.

La Subsecretaría de Descentralización Territorial y los Municerca brindaron su apoyo, al igual que PAMI Córdoba, quienes brindaron su colaboración para la movilización de los adultos que llegaron a Villa María desde otras ciudades de la provincia.

Una vez en el Anfiteatro, las delegaciones contaron con la asistencia de 60 scouts de diferentes agrupaciones de la ciudad y la región, que ayudaron en la organización del público y entregaron agua de forma gratuita.

 

 

Translate »
Google+