13 de junio de 2016

“Mi abrigo, tu abrigo” en el Hospital Pasteur

Una trabajadora del hospital puso en marcha, hace algunas semanas, una acción solidaria destinada a recolectar abrigos para las personas que necesitan este tipo de ropa para combatir el frío.

20160613_085745Desde hace unas semanas una trabajadora del Hospital Pasteur puso en marcha la campaña “Tu abrigo, mi abrigo”, una acción solidaria destinada a recolectar abrigos para toda aquellas personas que presentan la necesidad de contar con ropaje de esta características para “combatir” las bajas temperaturas de esta época.

Se trata de Mariana Brizuela Lammertyn, quien tuvo la iniciativa a partir de un hecho similar desarrollado en otra provincia que fue advertido por la red y dio pie a trasladar esta acción al nosocomio regional. “Me pareció una linda idea para tratar de colaborar con muchísima gente que llega al Hospital y vemos que su situación es bastante complicada, sabemos que muchos no tienen los medios necesarios para afrontar el costo de un abrigo o, en otros casos, esa ropa ya se encuentra deteriorada”, explica Mariana.

Para tal fin, Brizuela consiguió un perchero que refuncionalizó y, a través de cartelería producida junto a sus compañeras, las personas que donan sus prendas las dejan colgadas allí para quien las necesitas las pueda retirar.

Su sorpresa, y la de muchos quienes colaboraron con Mariana, llegó con la rápida e importante respuesta de la gente que acercó voluntariamente la ropa de abrigo pese a la escasa difusión realizada. “Trajeron ropa de distintos sectores, donaciones anónimas, gente que se llegó al Pasteur sólo a traer abrigos e inclusive de hospitales del interior que están recolectando también para enviarlos acá”, explica la promotora de esta acción solidaria.

Sobre la cantidad de prendas receptadas, Mariana explica que es imposible cuantificarlas porque es incesante el aporte de la gente que en muchas ocasiones deja el abrigo colgado de manera anónima y otra persona lo retira en virtud de sus necesidades”.

Sobre la extensión de la misma, Brizuela explicó que “mientras sigan enviando ropa y la gente plantee la necesidad de contar con ese “abrigo” en el marco de el frío al que hoy asiste la población, seguiremos ayudando”.

En este sentido tanto Mariana como las autoridades del Pasteur agradecieron a la población y se mostraron “reconfortados con la actitud solidaria de mucha gente que permite que nuestros abrigos hoy sean de los más necesitados”.-

Translate »
Google+