15 de noviembre de 2017

Metalúrgicos: se congelarán las paritarias hasta junio de 2018

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgico (UOM) seccional Villa María, Osmar Carreras dialogó con Radio Show y se refirió  a la situación que se vive en Tierra del Fuego, con respecto al tema de los aranceles cero a la importación y los problemas laborales que esto acarrea. Pidió que los empleados metalúrgicos de Villa María no se preocupen, porque la realidad no es la misma.

Aseguró que en Tierra del Fuego con el levantamiento de los aranceles cero a la importación, las empresas van al cierre directamente y allá es más difícil reinsertarse. Por otra parte señaló que el nivel salarial de la gente de Tierra del Fuego es tres veces mayor al del resto del continente, entre 30 y 40 mil pesos por mes.

Se suspenderán por dos años los ajustes salariales y todavía quedan ajustes de la paritaria vigente en Tierra del Fuego, que terminan en junio de 2018. No habrá suspensiones ni despidos, esto es un acuerdo que firmó el gobierno nacional, el gobierno provincial las cámaras empresarias de Tierra del Fuego y los trabajadores que en asamblea aprobaron por amplia mayoría, prácticamente sin oposición.

Translate »
Google+