24 de marzo de 2015

Mediciones de radiación electromagnética en antenas dieron por debajo de lo permitido en la ciudad

La Municipalidad de Villa María informó que mediciones de radiación electromagnética no ionizante de antenas de sistemas de comunicación (radios AM y FM, TV y telefonía celular, entre otros) dieron como resultado menos del 50% permitido, en todos los casos.

450px-Antena_gsmDichos resultados pertenecen a 31 mediciones efectuadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en 11 puntos de la ciudad, en el marco la creación de una nueva Ordenanza que regule la instalación de antenas emisoras de radiación electromagnética no ionizante, aprobada a fines del año pasado.

Precisamente, personal del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones de Córdoba se presentó en la ciudad los días 16 y 17 de Diciembre de 2014 realizando las siguientes mediciones: calle Dr. Antonio Sobral esquina Bulevar Sarmiento. Allí, se tomaron 7 puntos de medición en los alrededores, inclusive en el Jardín de Infantes Antonio Sobral; Bulevar Argentino Raúl Alfonsín esquina Parajón Ortiz, donde se tomaron 3 puntos de medición en los alrededores.

Otros lugares fueron: Bulevar Sarmiento esquina Porfirio Seppey, donde se tomaron 2 puntos de medición en alrededores;  Terminal de Ómnibus (3 puntos de medición en los alrededores); Hospital Pasteur (se tomaron 2 puntos de medición en los alrededores); Porfirio Seppey esquina País Vasco, donde se efectuaron 2 puntos de medición en los alrededores y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, donde se tomaron 2 puntos de medición en los alrededores.

En tanto, otros puntos de medición tomados fueron: Avenida Universidad esquina Paraguay; Plaza Centenario (aquí se consideraron 5 puntos de medición); Escuela José Ingenieros, donde se hicieron 2 puntos de medición y el edificio Gornitz-Seppey (Catamarca y José Ingenieros) donde se tomó una medición en el cuarto piso y una medición en la terraza.

Sobre las mediciones, el Subsecretario de Tecnologías, Christian Seppey dijo que “para la totalidad de las mediciones realizadas, se destaca que ningún valor superó el 50% de la Máxima Exposición Permitida (MEP), que exige el Ministerio de Acción Social de la Nación, de acuerdo a la Resolución Nº 202/95” y agregó que “de hecho, el valor máximo registrado fue de 0,0164 mW/cm2, lo cual representa el 4,1% del MEP (0,4 mW/cm2)”.

Finalmente, Seppey agregó: “con el trabajo realizado ha quedado claro que estamos haciendo foco y ocupándonos de todos los sistemas de comunicación, más allá de la telefonía celular y los resultados obtenidos son bajos, comparados con lo que la normativa exige, aunque debemos seguir realizando un trabajo permanente”.

Translate »
Google+