15 de septiembre de 2017

El lunes comienza una obra de refuerzo de gas en ruta 158

A través de un convenio entre el municipio y la empresa Hicsos S.A., el próximo lunes iniciará una importante obra de refuerzo de gas en la zona de la ruta 158, en inmediaciones de barrio Las Acacias y del loteo Casalinda.

 

La intervención, diseñada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y aprobada por Ecogas, prevé un tendido de 2.500 metros lineales de cañería que permitirá aumentar el caudal de gas de toda la zona. A través del acuerdo firmado, el municipio aportará los materiales a la firma responsable del loteo Casalinda, mientras que la empresa se hará cargo de la ejecución de los trabajos.

Una vez realizada, la obra traerá ventajas para el desarrollador privado y para el municipio, motivo por el cual ambas partes trabajan juntas en el proyecto. Para Hicsos S.A., será fundamental porque permitirá habilitar la red de gas realizada en el loteo Casalinda, donde ya habitan una treintena de familias. Para el municipio, en tanto, la obra es requisito para iniciar los trámites que habilitarán la culminación de redes en barrios Los Olmos, San Martín, Las Playas (en la zona de La Estrella), Las Acacias y Botta.

Tras concretarse este importante refuerzo, el municipio podrá avanzar en la concreción de tramos de redes de gas natural en los sectores mencionados, aportando un total de 13.520 metros de cañería. De esta forma, estará más cerca el objetivo planteado por la gestión del intendente Martín Gill, en cuanto a la cobertura de la ciudad con el 100 por ciento de esta infraestructura.

El convenio que permite el inicio de los trabajos fue firmado ayer por el titular del Ejecutivo; el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, y el titular del Instituto Municipal de Inversión, Omar Regueira, en un acto que contó con la presencia de representantes de la empresa Hicsos S.A.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el lunes iniciarán las tareas en la intersección de la ruta nacional 158 y la calle José Riesco, para lo que ya están tramitados los permisos ante Vialidad Nacional. Si bien no está previsto el corte de ninguna arteria para el desarrollo de la obra, se solicita a los conductores circular con precaución y respetando la señalización.

Translate »
Google+