12 de mayo de 2016

Mauricia cumplió 105 años y el intendente le entregó su nuevo DNI

Pasado el mediodía de ayer, el intendente Martín Gill llegó hasta la casa de Mauricia Francisca Lobos, una abuela que ese día cumplió 105 años y había tramitado semanas atrás el nuevo DNI digital a través de la Valija Móvil del Registro Civil.

cumpleaños mauricia2En la casa, junto a Mauricia, estaban las dos hijas que viven con ella, más algunos nietos, nietas, bisnietos y bisnietas que se acercaron para saludar a la abuela en su cumpleaños y recibir todos juntos la visita del intendente y del Secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Hace tres semanas, la Valija Móvil arribó al hogar de Mauricia en el marco de las salidas especiales que se hicieron a domicilios particulares donde hubiera personas imposibilitadas para movilizarme y hacer de forma personal el trámite del nuevo DNI digital en la oficina del Registro Civil, en la sede del municipio.

En la mañana del miércoles, el equipo del Registro Civil viajó hasta la Ciudad de Córdoba para trasladar hasta Villa María los nuevos DNI, entre ellos el de Mauricia. Cabe destacar que todos los documentos de aquellas personas que hayan hecho el trámite mediante la Valija Móvil por encontrarse imposibilitados de movilizarse, recibirán la nueva documentación en sus domicilios.

Después del mediodía, fue el propio intendente quien le entregó a Mauricia su nuevo DNI, por lo que la abuela se mostró agradecida por la gestión del trámite. “Que Dios lo bendiga”, le auguró la mujer al máximo mandatario local, que también le regaló un ramo de flores y un cuadro con la foto de ella, por su cumpleaños. Para el final, le entregó una torta para que ella compartiera con sus familiares.

Mauricia aprovechó la oportunidad para agradecerle “al Dios de los Cielos” por su buena salud. Sus hijos y nietos comentaron que la abuela “toma solo una pastilla para el corazón y nada más”. Y también mostraron fotografías de cuando la mujer que hoy, orgullosa, llega a los 105 años de vida, era joven. Bailando con su marido, con un nieto en brazos, posando para la cámara, así se la ve a Mauricia en las fotos, radiante, como ésta Mauricia de ahora que con sus años a cuesta relata y cuenta las historias de los bailes, de la familia y del barrio por los que pasó desde su Simbolar natal -en el norte de la provincia- hasta el Carlos Pellegrini, donde vive actualmente.

Translate »
Google+