31 de julio de 2018

Más refuerzos para el “León” de calle San Juan

A Abel Aristimuño, Juan Beiro, Cristian Zenclussen, Manu García, Estefano Simondi y Sergio Rupil, se sumaron Mateo Gaynor y  Raúl Salvatierra.

El polifuncional jugador villamariense, Abel Aristimuño, afrontará su décima temporada consecutiva con la casaca del León con el claro objetivo de superar lo realizado en la temporada debut del club.

El jugador que promedió 6,7 puntos y 4,4 rebotes en la anterior campaña especuló con poder aportar “un poco más desde lo ofensivo” para la próxima edición de la segunda categoría del básquet argentino.

Juan Abeiro, figura del Club Ameghino la pasada temporada, continuará en el “León” para disputar la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de básquet.

En la última campaña del equipo que conduce Pablo Castro en la segunda categoría profesional de nuestro país, el pivote registró 17.2 puntos y 6.8 rebotes de promedio, que lo convirtieron en el goleador y máximo exponente del equipo, totalizando 672 puntos y 337 rebotes. Además fue el jugador que más recuperos obtuvo (46) y más faltas recibió (181).

El nacido en La Plata el 23/12/1988, tiene 29 años, mide 1,97 y buscará guiar al equipo villamariense con su gran experiencia nacional e internacional, en un grupo que contará con mayoría de jugadores jóvenes, según adelantaron desde la dirigencia.

Tras una temporada en Entre Ríos jugando en gran nivel el Torneo Federal, Cristian Zenclussen vuelve a calzarse la casaca del León.

El base santafesino de 20 años (20/08/1997) disputó las dos temporadas que el conjunto villamariense estuvo en la tercera categoría del básquet argentino. Ahora vuelve “más maduro”, según él mismo afirmó.

Cabe recordar que Zenclussen también forma parte del plantel de Ameghino que está disputando la Liga Nacional 3×3.

El base Manuel García fue confirmado como nueva ficha mayor de Ameghino para la Liga Argentina. El jugador nació en Santa Fe Capital el 02/03/94 y llega proveniente de Atlético Tostado, donde disputó las últimas tres ediciones del Torneo Federal.

Su último año de juvenil estuvo en el mismo certamen, pero en Unión de Sunchales y con mucha más participación. Luego llegó a Colón de San justo para jugar el Torneo Dos Orillas (Santa Fe, Paraná) y de ahí defendió, ya como ficha mayor, las últimas tres temporadas la camiseta de Atlético Tostado.

Participó de todas las selecciones de su ciudad desde juvenil y también en la de provincia de Santa Fe, lo que lo llevó a ganarse un lugar en la pre selección Argentina U17. En mayores jugó los interasociativos para Santa Fe, Rafaela y la Noroeste.

Como profesional, en el último torneo que disputó para Atlético Tostado, sus números reflejan 9.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.8 asistencias por partido, pero uno de sus grandes salto de calidad fue en la 2016/2017 (fue rival de Ameghino), donde fue elegido en el quinteto ideal del torneo como el mejor base.

Por otra parte, la segunda ficha U23 del León para la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina es Estéfano Simondi.

El ala pivot nacido en Oliva el 22 de noviembre de 1996 mide 2,01 metros y viene de disputar las últimas dos temporadas de la Liga Nacional en Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Sobre su trayectoria, contó que comenzó a jugar en Independiente Social Club Deportivo de su ciudad a los cinco años, y a los 17 dio el primer salto de su carrera al sumarse a Barrio Parque de Córdoba, donde estuvo dos años disputando el por entonces TNA. “Después me salió la chance de jugar la Liga, estuve dos años en Gimnasia de Comodoro y tenía muchas ganas de sumar más minutos y protagonismo, salió esta oportunidad y me pareció muy buena, además de que está cerca de casa”, relató quien también se desempeña como pivot.

La última incorporación conocida del equipo de Pablo Castro es la de Sergio Rupil, que llega a ameghino luego de haber disputado la pasada temporada en Oberá Tenis Club de Misiones.

Rupil nació en la ciudad de Barcelona, España, el 25/09/1994, pero rápidamente su lugar adoptivo fue Carlos Paz donde desde su niñez empezó a jugar al básquet cuando era mini en el Club Pesca de dicha ciudad. En su momento, a esa edad, su intención era pasar tiempo con los amigos, pero luego se convirtió en lo que hoy es su gran pasión.
El perimetral, pese a sus cortos 23 años, posee una amplia carrera: Jugó en clubes como Instituto (Córdoba) – Harcum College (Filadelfia) – Justiniano Posse – Sarmiento (Chaco) – Huracán De San Justo (Bs As) y su último paso fue en OTC de Oberá (Misiones).

Además de formar parte de la selección de Córdoba desde U17 a primera, fue convocado también a la Selección Argentina sub 17. Sus antecedentes en la última participación profesional con OTC en la Liga Argentina, donde a Ameghino, marcan promedios de 13,5 puntos, 30 minutos, 3,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 robos.
Las primeras palabras de Sergio Rupil como jugador del León, al ser consultado sobre esta nueva experiencia, fueron: “Esta categoría es muy dura y física, se juega un buen básquet y es súper competitiva. Hay que estar bien preparado física y mentalmente porque es muy larga y no da descanso”.

Ameghino suma jerarquía y experiencia a su plantel para la próxima Liga Argentina con la confirmación de la incorporación de Mateo Gaynor. El alero de 1,99 mts y 28 años (29-04-1990), oriundo de San Antonio de Areco, jugó la última temporada en Echagüe de Paraná.

Su trayectoria registra pasos por el Benetton Treviso de la Serie A italiana, luego fue cedido a préstamo a España a la LEB Plata (disputó 29 partidos).

Ya en nuestro país, jugó Liga Nacional en Weber Estudiantes de Bahía Blanca (4 temporadas) y Quimsa, totalizando 87 partidos en A.

En la Liga Argentina, fue parte de San Lorenzo de Chivilcoy, Sport Club de Cañada de Gómez, La Unión de Colón, Deportivo Viedma y Echague de Paraná. La pasada temporada no pudo concluirla por una lesión de la cual debió ser operado, cuando venía promediando 14,8 puntos y 4,4 rebotes.

En categorías formativas integró la Selección Argentina U16, U18 y U19, jugando un Fiba Américas y un Mundial Juvenil, lo que lo convirtió en ese momento en uno de los proyectos más importantes del basquet argentino.

La sexta ficha mayor de Ameghino para la próxima Liga Argentina nació en la ciudad de Guayaramerín, Bolivia. Raúl Salvatierra se convirtió en refuerzo del León y llega para sumarle centímetros en la pintura al equipo que conduce Pablo Castro.

Con 2,02 metros de altura y 27 años (nació el 15 de julio de 1991), el pivot cuenta con una interesante experiencia, tanto a nivel clubes como en su selección nacional pero, sobre todo, con una particular historia personal.

La temporada pasada defendió los colores del Club Atlético Caza y Pesca de Buenos Aires, disputando el Torneo Federal con promedios de 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones por partido. En ese club jugó seis años, no consecutivos, ya que tuvo también un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en el TNA, hoy Liga Argentina. Sus inicios, en su país natal, fueron en el club Junior-Udabol, donde practicó este deporte durante 2 años antes de llegar a Argentina, a los 19, por una invitación de la institución de Don Torcuato.

Con la selección boliviana participó en el 2009 en un campeonato bolivariano juvenil, en 2014 fue parte de los juegos Odesur en Chile, con la selección Mayor, y en el 2016 defendió la camiseta de su país en el mismo torneo que se jugó en Venezuela.

Con Salvatierra, Ameghino completa de esta forma el cupo para fichas mayores. Se suma a Mateo Gaynor, “Manu” García, Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Sergio Rupil, además de los U23 Cristian Zenclussen y Estéfano Simondi.

Fuente: www.ameghinobasket.com

Translate »
Google+