14 de abril de 2015

Más jubilados podrán acceder al beneficio de la eximición de tasas

Se modificaron los montos mínimos y máximos que permiten obtener el beneficio. Por lo tanto, más jubilados podrán acceder al beneficio de la eximición de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

2 (4)Así se dio a conocer en una reunión informativa en la que participaron el Jefe de Gabinete José Carignano, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo, la Secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó, la representante de la Administración Municipal de Ingresos Públicos Romina Ardissino, la titular del Consejo Asesor de Adultos Mayores Noemí Balonchard y miembros de dicho órgano. También participaron integrantes de PAMI y Anses.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Blanco del Palacio Municipal se hizo saber que de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 6.877, que modifica a la 6.476 se elevaron los montos mínimos y máximos de los haberes que deben cobrar aquellos interesados en acceder al mencionado beneficio.

Cabe decir que anteriormente el porcentaje máximo de exención lo alcanzaba solo el contribuyente cuyo ingreso no superaba una Haber Mínimo Jubilatorio. Hoy con la Nueva Ordenanza  ese tope es de un Haber y Medio del Mínimo Jubilatorio. El porcentaje de eximición, puede ser del 100%, 75% o 50% dependiendo el nivel de ingresos.

Es decir que aquel contribuyente cuyos ingresos sean inferiores a $5.732,60 podrán beneficiarse con la eximición del 100%, quienes cobren entre $5.732,61 hasta $6592.48, un beneficio del 75% y entre $6592,49 a $7.452,38 del 50%, todo contribuyente cuyo ingreso supere los $7.452.38 no gozara de la eximición.

Requisito para realizar el trámite

Durante el encuentro también se informó sobre los requisitos para acceder a dicho beneficio. En ese sentido se especificó que aquellos que aspiren a obtener la eximición por primera vez deben presentarse a la AMIP con fotocopia de la 1º y 2º hoja o las dos carillas del DNI, último recibo de haber jubilatorio, fotocopia de la escritura de su vivienda y eximición de impuesto a inmuebles provincial.

En tanto, si el interesado quiere renovar el beneficio, además del DNI y su último haber jubilatorio, también debe presentar la constancia de eximición del Municipio del año 2014.

Asimismo, en los próximos días se realizarán reuniones con los responsables de los distintos Municerca con el propósito de organizar los mecanismos de atención en dichos lugares descentralizados y en centros de jubilados.

 

Translate »
Google+