20 de noviembre de 2014

Más de 750 chicos participaron de la tercera “Marcha de los Niños”

La actividad tuvo como motivo la conmemoración del Día Universal del Niño y participaron de la misma, alumnos de tercer grado de los diferentes establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad, quienes distribuyeron material informativo con detalles sobre los derechos universales de los niños.

niñosSe realizó la tercera “Marcha de los niños” en horas de la mañana desde Plaza Centenario hasta el Teatrino del Subnivel, en el predio ferrourbanístico.

Cabe señalar que los pequeños fueron recibidos en el Teatrino del Subnivel por el Jefe de Gabinete, José Carignano; el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó y la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo.

En tal sentido, Carignano saludó a los niños y destacó que “es muy importante trabajar conjuntamente entre el Municipio y las instituciones educativas para defender e informar a todos sobre los derechos de los niños”.

A su tiempo, Vivó añadió que “esta marcha fue el cierre de las actividades desarrolladas durante el año. Lo que quieren los niños con esto es que la comunidad los conozca, sepan que tienen derechos y que somos los adultos los que tenemos que asegurárselos”.

Es pertinente destacar que previo al comienzo de la marcha, los niños repartieron folletos en plaza Centenario donde dieron a conocer los derechos que ellos tienen. Cabe señalar que en nuestra ciudad se lleva adelante el programa “Villa María Ciudad de Derechos” en el cual participan niños y adolescentes en la construcción de políticas públicas.

Acerca del Día Universal del Niño

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Translate »
Google+