23 de septiembre de 2015

Más de 6 mil personas formarán parte del desfile Cívico – Militar del domingo

Instituciones y fuerzas vivas participarán del desfile Cívico – Militar que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en el centro de nuestra ciudad en el marco del 148º aniversario de nuestra ciudad.

Desfile 02La información fue brindada en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente “Juan Domingo Perón” y que estuvo encabezada por el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo; la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y el Coordinador de Servicios Públicos, Jorge Mulinetti.

En la oportunidad, se dio a conocer que el evento comenzará a partir de las 10 horas y tendrá lugar sobre avenida Sabattini entre calles Entre Ríos y Catamarca. El palco estará ubicado en calle Sabattini y Buenos Aires y la marcha de las instituciones será en sentido Entre Ríos-Catamarca.

Al respecto, Bovo señaló que “el desfile comenzara con la recreación de la Retreta del Desierto y las bandas estarán apostadas en cada uno de los extremos de avenida Sabattini donde serán convocadas por un trompetista para que confluyan frente al palco y dar inicio al evento con la entonación del Himno Nacional Argentino que será ejecutado por el armoniquista Fabricio Rodríguez y dos músicos locales”.

Incentivo para las promociones

A su tiempo, Longo agregó: “desfilarán 50 alumnos por cada institución educativa de la ciudad, haciendo un total de más de 4.700. Este año nuevamente las promociones de las escuelas secundarias, escuelas especiales y los CENMA podrán participar de la actividad realizando una representación alusiva a “Villa María Centenaria” o una exhibición referida al General José de San Martín y percibir la escuela ganadora un incentivo de 10 mil pesos”

Instituciones participantes

El paso de las instituciones será iniciado por el Parlamento de Niños, siguiendo con los Centros de Promoción Familiar, Consejo de Discapacidad, Consejo de Adultos Mayores y luego, las instituciones educativas y barriales, pertenecientes a cada región de los Municerca.

Seguidamente, desfilarán los grupos de las entidades de barrios no descentralizados y las escuelas, los centros de salud, cultura, deportes, además de la representatividad propia del Municipio, con vehículos recientemente adquiridos, más el Ejército y fuerzas de seguridad.

Presencia del Ejército

El desfile contará con la destacada participación de la Fanfarria del Alto Perú, el Escuadrón Riobamba del regimiento de Granaderos a caballo del General San Martín, la Banda Boquerón y más de 240 soldados del Regimiento Nº 4 de Paracaidistas con asiento en la localidad de La calera.

Corte de calles

Desde el Gobierno Municipal se solicita a los conductores circular con precaución, por la zona del centro de la ciudad, ya que el viernes a las 21 horas estará interrumpido el tránsito en calle Sabattini entre Corrientes y San Juan (mano del ferrocarril), quedando habilitado el ingreso al subnivel por ese sector. Mientras que el domingo desde las 8 horas se realizará el corte de tránsito una cuadra alrededor de la zona del desfile.

Sobre el tema, Mulinetti añadió que “dispondremos de puestos de salud en inmediaciones de plaza Independencia, ambulancias detrás del palco y frente al Concejo Deliberante, baños químicos en diferentes sectores y más de 40 agentes de Seguridad Ciudadana afectadas al operativo.

Acto protocolar

Por otra parte, el domingo desde las 9 horas en el Parque de la Vida se llevará a cabo el habitual acto protocolar, donde se realizará el izamiento de la Bandera Nacional. Luego se depositará una ofrenda floral a los pies del monumento al fundador de la ciudad, Manuel Anselmo Ocampo, ubicado en Sabattini y San Juan.

 

 

 

 

Translate »
Google+