15 de septiembre de 2017

Más de 530 chicos participan del programa “Tu Playón, Tu Deporte”

La iniciativa es impulsada por la citada Sociedad de Economía Mixta, se desarrolla en 14 espacios: playones deportivos, centros vecinales, parroquias y plazas de la ciudad. 

La actividad es coordinada por profesores de educación física dependientes de la Dirección de Deportes y alumnos avanzados de los institutos formadores en la materia: La Santísima Trinidad y Gabriela Mistral.

Las actividades se realizan de lunes a sábados en los barrios: Las Playas, Los Olmos, Felipe Botta, Parque Norte, Malvinas Argentinas, Vista Verde, San Juan Bautista, Belgrano, Trinitarios, Roque Sáenz Peña, Las Acacias, La Calera, Barrancas del Río y San Nicolás.

Allí, los pequeños practican fútbol, básquet, rugby, handball y hockey, al tiempo que comparten meriendas y actividades recreativas.

Sobre la actividad, el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, señaló: “la multiplicidad de actividades y disciplinas deportivas nos permite llenar de vida los espacios deportivos, garantizando a los niños la posibilidad de estimularlos a través de un crecimiento sano y generar instancias recreativas de inclusión”.

“El acceso a la educación, junto a la cultura y el deporte en Villa María se garantizan a través de un Estado presente”, indicó el funcionario.

Deportes náuticos y gimnasia Artística

Por otra parte, 27 niños y niñas asisten a la Escuela Intermunicipal de Deportes Náuticos que funciona en el Balneario Municipal en una acción de trabajo articulada entre los Municipios de Villa María, Villa Nueva y el Gobierno Provincial.

Mientras que más de 100 alumnos de entre 4 y 16 años forman parte de la escuela de gimnasia artística que funciona en el Salón de los Deportes y se divide en los niveles inicial, intermedio y avanzado.

Translate »
Google+