4 de septiembre de 2016

Más de 50 docentes de los Centros de Promoción Familiar se capacitaron en arte, creatividad y juegos

En una iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Educación Inicial con capacitaciones periódicas para los docentes de todos los Centros de Promoción Familiar de la ciudad, en la jornada de ayer viernes tuvieron un “laboratorio de arte”, con la participación de la Agrupación Abriendo Rondas.

thumbnail_capacitacion1Fueron más de 50 docentes y coordinadoras de cada centro los que trabajaron en la integración de los lenguajes y los juegos como aporte al desarrollo integral de los niños y niñas durante la primera infancia.

La secretaria de Educación, Margarita Schweizer recibió a todos los docentes participantes y luego comenzó la jornada de capacitación a cargo de Carolina Vaca Narvaja y Ana Seguí, de la agrupación mencionada, la cual cuenta con un proyecto editorial denominado “Ensaladitas de Arte”, sobre la cual están basados estos talleres creativos que luego imparten en distintas instituciones.

El trabajo consistió en la presentación de rondas, canciones y juegos participativos y creativos que pueden aplicarse diariamente en la labor docente dentro de los Centros de Promoción Familiar.

La capacitación de las docentes que integran los Centros de Promoción Familiar forman parte de la política de la gestión del intendente Martín Gill de impulsar espacios de formación continua para el recurso humano, para fortalecer y jerarquizar su labor. “Estamos convencidos que el centro del desarrollo de la ciudad pasa por la educación y reforzando la tarea de las maestras que trabajan con niños de 45 días a 3 años prevenimos el ausentismo y la deserción escolar en los siguientes niveles educativos”, había afirmado el titular del Ejecutivo en la apertura del espacio.

 

 

 

Translate »
Google+