22 de Mayo de 2017

Más de 400 personas asistieron a la “Gran Peña Tradicionalista” en el Club de Abuelos José Manuel Estrada

Más de 400 personas asistieron a la “Gran Peña Tradicionalista” en el Club de Abuelos José Manuel Estrada de nuestra ciudad.

La actividad libre y gratuita se desarrolló en horas de la tarde en la institución ubicada en calle Salta 1555 y contó la actuación de Los Soñadores, Nuevo Rumbo, Gustavo Rosso y los Ballets “Los Aromos” y “Flor de Ceibo”.

De la actividad participó el Intendente Municipal que destacó que con esta actividad comenzamos a vivir la semana de mayo y resaltó: “durante el día compartí diferentes momentos en barrios de la ciudad y pude apreciar como los villamarienses se apropian de los espacios públicos e instituciones”.

Al finalizar el encuentro folclórico, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló: “estamos convencidos que trabajando articuladamente con las instituciones y quienes las integran, podemos potenciar acciones en beneficio de la comunidad”.

Por último, la Presidenta de la institución, María Cristina Machado, agradeció la posibilidad de llevar delante de manera conjunta esta peña que posibilitará avanzar en la construcción de los baños en la parte superior del salón.

El evento se realizó en el marco del proyecto comunitario que llevan adelante las Soberanas del festival Internacional de Peñas y la idea surgió tras una visita que realizaron al taller de folclore que funciona en el club.

Cabe destacar que en la apertura de la hornada, las soberanas realizaron un cuadro de baile de gatos y chacareras que prepararon tras una jornada de capacitación que realizaron con María del Carmen Cena, integrante del primer cuerpo de baile del Festival dePeñas que participó en la edición inaugural.

Translate »
Google+