7 de noviembre de 2015

Más de 40 vecinalistas locales participan de congreso en Bariloche

40 dirigentes vecinales de distintos barrios de nuestra ciudad participan del XXVI Congreso Interprovincial y XV Nacional e Internacional de Entidades Vecinales, que se desarrolla desde ayer viernes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

barilocheEl evento finalizará mañana domingo 8 con diversas actividades, módulos, talleres y disertaciones. El encuentro tiene una extensa serie de temáticas sociales, educativas, recreativas e institucionales de abordaje.

En su partida hacia el evento, los vecinalistas fueron saludados por el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y el Coordinador de Participación vecinal, Hernán Ippólito.

Intercambio de experiencias

En la oportunidad, Carignano remarcó “la importancia del trabajo conjunto y permanente entre el Estado Municipal y los dirigentes barriales para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Villa María”.

Además valoró como “muy positiva esta posibilidad que tienen de participar nuevamente de un evento tan importante ya que permite intercambiar experiencias, capacitarse y luego lo aprendido volcarlo en la ciudad para bienestar de toda la comunidad”.

Sobre el Congreso

Del importante encuentro participarán más de 600 vecinalistas y disertantes de todo el país y América Latina. En la oportunidad se abordarán temáticas tales como Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural, Violencia de Género y Trata de Personas, Juventud e Integración dentro del marco del Mercosur y Latinoamérica, Mediación Vecinal, Derechos Humanos, el rol del cooperativismo en la prestación de servicios públicos, Presupuesto participativo, entre otros.

Translate »
Google+