2 de noviembre de 2015

Más de 300 estudiantes disputan el ingreso a Medicina

universia_1

Cerca de terminarse el año académico y el inicio de los exámenes finales, Radio Show conversó con el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Lic. Luis Negretti, quien hizo un balance sobre el primer año de la carrera de Medicina en la UNVM.

Negretti, aseguró :”Al terminar el primer año de la carrera de medicina, que ha sido de compleja implementación y que además tuvo cerca de 300 aspirantes y solo 62 estudiantes aprobaron los exámenes de ingreso” .

Con respecto al  nuevo equipamiento de la carrera, el Rector de la UNVM, indicó: “Hemos adquirido simuladores de diversas partes del cuerpo, de fabricación extranjera y tuvieron un costo aproximado de 1’200.000 de pesos”.

Por último, Negretti se pronunció sobre el ingreso irrestricto y aseveró: “En el caso puntual de la carrera de Medicina, sería imposible adecuarse para 300 estudiantes por año, adicionalmente  la ciudad y la región no está preparada para recibir tantos estudiantes”. 

Para el primer año en 2016,  hay en el cursillo de ingreso cerca de 300 estudiantes, que deberán aprobar once exámenes parciales, que no son recuperables. 

 

 

 

Translate »
Google+