29 de diciembre de 2016

Más de 30 jóvenes comenzarán a trabajar en empresas a través de la Oficina de Empleo

Será este lunes, cuando un total de 35 chicos comiencen a trabajar por periodos de 4 a 6 meses, 4 horas por día, en empresas de la ciudad.

Desde este lunes, un total de 35 chicos iniciarán su ciclo de entrenamiento laboral en empresas de la ciudad. Esto es a partir de uno de los programas pilares de la Oficina de Empleo municipal para insertar a los jóvenes a prácticas de trabajo que además de brindarles un ingreso económico mensual, les permita aprender un oficio o adquirir experiencia en distintos rubros comerciales e industriales.

Los beneficiarios ya firmaron los respectivos convenios con las empresas donde comenzarán a trabajar por períodos que van desde los 4 hasta los 6 meses, dependiendo esto del rubro elegido y asignado.

Los chicos se inician en una práctica laboral de 20 horas semanales -4 horas, de lunes a viernes- en empresas y comercios de rubros variados como panaderías y pastelerías, locales de venta de indumentaria, venta de repuestos de motos, locales de decoración, estudios jurídicos y contables, farmacias y perfumerías, jugueterías y librerías, negocios de informática, entre otros.

Quienes ingresan al ciclo de entrenamientos laborales son jóvenes beneficiarios de programas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Jóvenes, Progresar o el seguro de capacitación y empleo; y además han tomado capacitaciones sobre oportunidades laborales y el mundo del trabajo, a través de la Oficina de Empleo del municipio.

 

Translate »
Google+