14 de mayo de 2015

Más de 200 alumnos primarios asisten a los talleres de apoyo al aprendizaje escolar

Dichos talleres funcionan en el Área Educación y en diferentes Municerca, Centros Vecinales e instituciones educativas de la ciudad, en turno mañana y tarde y están a cargo de profesionales psicopedagogas y docentes especializadas.

20150514_100329Más de 200 alumnos primarios asisten a los talleres de apoyo al aprendizaje escolar impulsados desde el área de Educación de la Universidad Popular.

Al respecto, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, señaló que “el propósito de los mismos es generar proyectos educativos colectivos, que permitan el acceso más equitativo e igualitario al derecho a la educación, a fin de garantizar mejores condiciones de vida”.

“El sustento principal del apoyo escolar es favorecer el proceso de alfabetización de los alumnos, considerando que en dicho proceso intervienen diferentes aspectos que lo condicionan”, agregó Longo.

Estas actividades se enmarcan en las políticas de educación del Municipio, que tienen como finalidad principal minimizar la deserción escolar y reducir el fracaso en el ámbito educativo de nuestra ciudad.

Días, horarios y lugares de los talleres

Cabe decir que la inscripción para los talleres permanece abierta. Los mismos se desarrollan en los siguientes días, horarios y lugares.

En el área Educación (Bulevar Sarmiento y San Martín): lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 y de 14,30 a 16,30horas. En el Municerca Nº2 (Avenida Perón 2756, barrio Las Playas), los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. En el Centro Vecinal barrio San Martín (17 de agosto 455), lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 14,30 a 16,30 horas.

En el Centro Vecinal barrio Roque Sáenz Peña (Estados Unidos 848), lunes, jueves y viernes de 9 a 11 y  lunes, miércoles y viernes de 14,30 a 16,30 horas. Escuela Agustín Álvarez (Borges y Agustín Álvarez), lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas.

En el Municerca Nº5 (Los Glaciares y Puelo, barrio Mariano Moreno), lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 16:30 horas. Municerca Nº6 (Incahuasi 368 barrio Los Olmos), lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 11,30 y  de 13,30 a 15,30 horas y en la Escuela Juana Manso (Rawson e Intendente Peña, barrio Carlos Pellegrini) lunes, martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17 horas.

Comenzaron talleres de Educación para Padres

Por otra parte, se pusieron en marcha los talleres de educación para padres, impulsados desde la Universidad Popular.

En ese marco, hoy inició la actividad en el Jardín de Infantes José Manuel Estrada de barrio Bello Horizonte y mañana tendrá continuidad en el Jardín de Infantes Nicolás Avellaneda, sito en Buenos Aires 2314 de barrio San Martín, respectivamente.

Cabe destacar que dichos talleres para padres de niños de 0 a 6 años son una intervención psicopedagógica socio-comunitaria y el objetivo es trabajar desde la promoción para prever problemas de conducta y de aprendizaje en etapas posteriores.

Asimismo, los talleres continuaran durante el mes de junio los días jueves 4 y miércoles 17 en el Jardín de Infantes José Manuel Estrada, y los días jueves 11, martes 16 y jueves 25  en el Jardín de Infantes Nicolás Avellaneda. Mientras que finalizarán el jueves 2 de julio en el Jardín de Infantes José Manuel Estrada.

Translate »
Google+